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Renfe reabre las taquillas de la Estación de Utrera

La entidad pública ferroviaria Renfe ha reabierto las taquillas de la Estación de Utrera (Sevilla) en los últimos días del mes de julio a cargo de la empresa Ineradecco, recuperando el servicio habitual de atención al viajero.

Una vez finalizado el proceso administrativo correspondiente, la empresa Inseradecco Servicios Especiales ha sido la responsable de la gestión, haciéndose cargo de la prestación de este servicio de taquillas de la estación utrerana, que permanecen abiertas en su horario habitual de 6,30 a 22,00 horas todos los días de la semana.

La taquilla de la Estación de Utrera quedó fuera de servicio el pasado 1 de marzo y desde entonces tres de las cuatro personas que componían la plantilla de la dependencia pasaron a desempeñar otras funciones en la empresa por concurso de ascensos.

A través de una nota, Renfe ha declarado que adoptó medidas para "paliar lo antes posible el trastorno que pudiera ocasionar al cliente de Cercanías y Media Distancia en Utrera" y que, a corto plazo, "se destinó un agente en la estación para informar y ayudar en el uso de las máquinas auto venta a que los viajeros".

Por otro lado, la red ferroviaria ha asegurado que desde el principio de este año "han trabajado en una solución que permitiera la apertura de las taquillas lo antes posible hasta que se disponga de personal". En este sentido, el pasado 7 de junio se licitó el servicio de actividades auxiliares de la Estación de Utrera, haciéndose cargo de la atención de las taquillas desde finales de julio.

Finalmente, la operadora ferroviaria ha expuesto los datos relativos al número de viajeros que transitan a diario por la Estación de Utrera, una media superior a 5.000 personas en 90 trenes de Cercanías y Media Distancia, que dan servicio a la localidad.

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