Rubalcaba inaugura la nueva comisaría de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra

Cuenta con una superficie de más de 2.300 m2, distribuidos en dos plantas que albergarán los servicios de DNI, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la sala del 091 y los distintos grupos operativos.

Ep, Alcalá De Guadaíra

04 de agosto 2008 - 17:00

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, inauguró hoy la nueva comisaría de la Policía Nacional de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

En rueda de prensa, Pérez Rubalcaba agradeció al Consistorio de la citada localidad "el esfuerzo realizado" para la construcción de la comisaría mediante la cesión de los terrenos en los que se va situada, ya que "gracias a esta colaboración que no está legalmente establecida pero que es sin duda un muestra de sensibilidad social por parte del Ayuntamiento" los ciudadanos "pueden disfrutar ya de este servicio, que les hará sentirse más seguros", remarcó.

Al hilo, felicitó la labor que realizan los componentes de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque, según destacó, "después de dos años al frente del Ministerio del Interior", aseguró que "lo más preciado que tiene esta institución son sus profesionales", remarcó el ministro, quien añadió al respecto que "la prueba es la excelente imagen que tiene en el ciudadano tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil".

"Si algo he aprendido en estos años --continuó-- es que tenemos que confiar en nuestra Policía porque, de hecho, hoy tenemos las tasas de esclarecimiento de delitos más altas de la historia, lo que quiere decir que en la actualidad se resuelven más delitos que en ningún otro momento de la historia", remarcó el ministro del Interior.

Por otra parte, Rubalcaba explicó que el nuevo centro policial, donde prestarán servicio los casi 100 agentes allí destinados, está situado en la calle Maestro José Casado y cuenta con una superficie de 2.358 m2, distribuidos a su vez en dos plantas que albergarán los servicios de DNI, la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, la sala del 091 y los distintos grupos operativos.

Así, según explicó, en las instalaciones de la Oficina de Denuncias se atenderá diariamente a unas 30 personas y las dependencias del DNI tramitarán unos 75 documentos cada día.

Al acto de inauguración asistieron también el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, entre otros.

stats