FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Sevilla recibirá más de 30 millones del Aepsa para agricultores sin empleo

  • El Programa para el Empleo y la Protección Social Agraria incrementa un 5,64 por ciento las ayudas en la provincia respecto al ejercicio anterior.

La provincia de Sevila recibirá 30.159.062 euros del Programa para el Empleo y la Protección Social Agraria (AEPSA) este año, un 5,64 por ciento más que en el ejercicio anterior, según han informado fuentes de la COAG.

Este incremento es superior en más de un punto que el del conjunto de Andalucía, que es de un 4,35 por ciento.

Andalucía y Extremadura, con 176,2 millones de euros, coparán el 86,5 por ciento de los fondos del AEPSA, que para 2008 tendrán un aumento del 4,2 por ciento.

Estos fondos, que suman 203,65 millones de euros para este año, están destinados a los trabajadores eventuales agrarios cuando terminan las campañas agrícolas y se quedan sin empleo.

De esos 176,2 millones de euros destinados a Andalucía y Extremadura, el Gobierno aportará 170,2 millones y los restantes seis millones por las Juntas de esta dos comunidades.

Según los datos facilitados por la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el incremento del 4,2% se debe a que finalmente se aplica la subida del IPC real y no la del previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios