FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

La Sierra Norte activa el plan emergencias tras bajar la cota de nieve a 300 metros

Los municipios de la Sierra Norte de Sevilla han activado el plan de emergencias, desde este viernes y hasta la medianoche del domingo, debido a la nieve que se espera en la comarca para este fin de semana, cuando ha descendido la cota a los 300 metros.

Los ayuntamientos de Alanís de la Sierra, San Nicolás del Puerto y Constantina, situados en una cota superior a los 550 metros sobre el nivel del mar, estarán "en permanente contacto" con la Guardia Civil, Protección Civil y el servicio de emergencias 112 para hacer frente a las incidencias que provoque la nevada.

En este dispositivo especial por la nieve intervendrán las policías locales y se evaluará el estado de las carreteras que transcurren por la comarca, así como la afección de las precipitaciones en forma de nieve sobre las viviendas y otras infraestructuras de las poblaciones.

Fuentes del Ayuntamiento de Alanís han informado a Efe que los primeros copos de nieve cayeron sobre esta localidad y otras como Guadalcanal y Constantina, a última hora de la tarde del jueves.

Ante el temporal de nieve que se espera hasta el domingo, los ayuntamientos han pedido a los vecinos que extremen la precaución y han advertido de que si alguna carretera queda cortada al tráfico, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil podría esparcir sal sobre la calzada para reducir la capa de hielo sobre el firme.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios