Los Palacios

Trabajadores convocan un encierro en el Ayuntamiento para exigir sus nóminas

  • El equipo de gobierno municipal pretende pagarles por el momento "solo el 40% de octubre".

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de los Palacios y Villafranca se han concentrado este lunes a las puertas del Consistorio y han convocado un encierro entre los días 14 y 15 de diciembre para exigir el abono de las cuatro nóminas que se les adeudan, ya que el equipo de gobierno pretende pagarles por el momento "sólo el 40 por ciento de octubre".

En este sentido, el representante de UGT en el Consistorio, Antonio Tejero, ha subrayado que la situación por la que pasan los 453 trabajadores municipales es "muy precaria", ya que se les adeudan dos nóminas y dos pagas extraordinarias, a lo que se une que "no hay previsión de cobrarlas". 

Así, explica que desde el Ayuntamiento se les asegura que ahora cobrarán el 40 por ciento del mes de octubre y que ya en enero se pondrán al día de las nóminas, momento en que ya se analizaría el modo de hacer frente a los atrasos.

Ante esta situación, la plantilla palaciega ha anunciado un encierro el día 14 de diciembre en las dependencias del Ayuntamiento desde las 15:00 horas hasta las 8:00 horas del día 15 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el Pleno municipal. En este Pleno, se pretende que se debata la priorización del pago de las nóminas a los trabajadores y el establecimiento de un calendario para abonar los atrasos, algo para lo que la plantilla ya está hablando con los distintos grupos políticos.

"Las circunstancias son muy difíciles, sobre todo ante la llegada de las navidades", sentencia Tejero, que señala que, "después de tres meses sin percibir ningún tipo de ingreso, los trabajadores de este ayuntamiento van a contar con una media de 450 euros para pasar estas fechas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios