FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde de Utrera defiende la compra de los cines: "Se ha hecho una grandísima gestión"

  • Villalobos insiste en que todo ha estado en manos de los servicios jurídicos y financieros municipales

  • El empresario local que los adquirió como intermediario lo hizo sólo "con la palabra de que el Ayuntamiento se los iba a comprar"

  • Reitera el ahorro para el Consistorio con respecto a lo que pedía el fondo de inversión

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE).

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE). / M.G

El alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha defendido este miércoles la "grandísima gestión" que, desde su perspectiva, ha hecho el Ayuntamiento en la compra de los cines del centro comercial de Los Molinos, cerrados desde 2012, y ha agradecido al empresario que ha mediado su "trabajo, esfuerzo y riesgo".

"Compró un cine, simplemente con la palabra de que el Ayuntamiento se lo iba a comprar después", ha destacado. También ha asegurado que la operación "ha estado en manos de los servicios jurídicos y financieros del Ayuntamiento de Utrera, no en manos del alcalde, ni de ningún concejal".

El regidor se refería así, en declaraciones a medios locales, a la controversia porque el Ayuntamiento se haya hecho con los cines por 685.000 euros, 235.000 más de los que este empresario local pagó al fondo de inversiones que los tenía dos meses antes: 240.000 euros.

Ambas partes explicaron ayer que es mucho menos de lo que pedía el fondo al ayuntamiento y que el incremento es la compensación de los gastos que la empresa local ha tenido asumir, en función de un inmueble con valor catastral de 2,2 millones.

Juntos por Utrera pedirá que se den explicaciones en el Pleno ordinario que se celebra mañana jueves.

Los detalles de las dos ventas, firmadas en la notaría de José Montoro, edil del gobierno socialista desde junio de 2015, se han conocido ahora, pero Villalobos subraya que todo se ha hecho de manera "totalmente transparente".

Se podría haber anunciado durante la campaña de las elecciones municipales, pero se esperó por prudencia, para evitar que el fondo de inversiones subiera el precio al intermediario, según el edil. 

El regidor lamenta que se intente "enfangar" la vida de Utrera y el daño al empresario

"Para evitar pelotazo de nadie lo que se ha hecho es ajustar el precio de la compra a los costes que ha tenido el empresario que se ofreció como intermediario" porque "por sus contactos financieros, tenía contacto directamente con el fondo propietario de los cines, a través de un intermediario en Madrid", y "nos ofreció comprarlos mucho más barato".

Villalobos, que ha lamentado que se dañe la imagen de esta empresa local, también ha señalado, que no va a haber más gastos para el Ayuntamiento de esos 685.000 euros, ya que, gracias a que hay una relación con el vendedor, se ha pedido la exención del IVA.

Con la misma idea de que la operación es fruto de "una gestión responsable que revierte en el bien común" de la ciudad, ha insistido en que hubiera sido más costosa con el fondo, que nunca bajó de los 1,2 millones de euros de sus peticiones incluyendo los gastos.

La polémica es un intento de "enfangar" la vida de Utrera, una "pataleta" de los que ven que hay "un gobierno con decisiones valientes y proyectos innovadores", ha añadido y ha instado a Juntos por Utrera a denunciarlo donde crea oportuno.

"El Ayuntamiento tiene claro que va a seguir apostando por el progreso de la ciudad y tomando decisiones valientes, haciendo que esta tierra progrese en todos los sentidos, económico, cultural... Y que Utrera se convierta en esa ciudad media de ferencia que siempre fue". La reapertura de los cines como oferta cultural forma parte de esa apuesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios