FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Energía

Utrera autoriza un nuevo huerto solar que supondrá invertir 4,1 millones

  • La instalación se construirá en el parajo 'Laguna de Zarracatín' y estará compuesto por siete plantas de energía solar fotovoltaica.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la instalación en este municipio sevillano de un nuevo huerto solar, que supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Según explicó el delegado de Urbanismo, Diego Ramos, se trata de una instalación solar en el paraje denominado 'Laguna de Zarracatín' que estará compuesto de siete plantas de energía solar fotovoltaica de 100 kilovatios cada una.

La inversión alcanza los 539.141 euros por planta, lo que da un total de 4.102.607,74 euros para la instalación completa.

El acceso a las instalaciones se realiza por la carretera que va desde la pedanía de El Palmar de Troya hasta el camino particular hacia el cortijo de Zarracatín.

Ramos destacó que el equipo de gobierno andalucista de Utrera ha apostado "seriamente por el uso de las energías alternativas como medio de suministro para el futuro del municipio, como lo demuestra la cantidad de proyectos de este tipo que se están tramitando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios