espartinas

Un acuerdo de última hora garantiza el suministro de luz a la feria

  • El conflicto con la compañía eléctrica se desbloqueó cuando el Ayuntamiento ya iba a instalar generadores

Una imagen de archivo de 2015, cuando Espartinas recuperó la feria. Una imagen de archivo de 2015, cuando Espartinas recuperó la feria.

Una imagen de archivo de 2015, cuando Espartinas recuperó la feria. / D. S.

Un acuerdo alcanzado ayer, pocas horas antes de que arrancaran las actividades programadas con motivo de la feria de Espartinas, ha logrado garantizar finalmente el suministro eléctrico al recinto de Tablantes, donde ya anoche funcionaron los cacharritos, con precios especiales para niños. Hoy está prevista la inauguración oficial de la fiesta, con el alumbrado que, hasta ayer mismo, el gobierno local de C's de Espartinas pretendía cubrir con generadores de electricidad propios ante la negativa de Endesa a dar de alta la luz adicional que se precisa en el recinto hasta que el Consistorio abonara una deuda por 180.000 euros.

"El esfuerzo y la buena voluntad y disposición por ambas partes ha conseguido desbloquear la situación", destacaron fuentes del equipo de la alcaldesa, Olga Hervás, que insistieron en que el Ayuntamiento "quiere y va a pagar esa deuda", pero exige que de forma previa la compañía facilite toda la documentación, como ha pedido la propia interventora en la última reunión con responsables de la compañía, antes de dar el visto bueno al desembolso. El equipo de C's insiste en que se trata de impagos que se produjeron en la anterior etapa de gobierno, entre 2013 y 2014.

El Ayuntamiento de Espartinas asegura que la solución técnica de los generadores era "legal y segura", según los técnicos. Aun así se felicitó porque el conflicto se desbloqueara a tiempo y no perjudicara la fiesta, que se recuperó en 2015 tras varios años de suspensión por la crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios