Alanís traslada la atención médica al Ayuntamiento por un incendio en el consultorio
El fuego se originó en la tarde del miércoles por razones que se están investigando y ha provocado daños materiales principalmente por el humo
Vecinos de Cazalla de la Sierra exigen un pediatra para sus hijos
Un incendio en las instalaciones del consultorio ha obligado a trasladar la asistencia sanitaria en el municipio de Alanís al Ayuntamiento, previsiblemente, hasta el viernes. Así lo ha comunicado este jueves el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que informa que el fuego se originó en la tarde del miércoles por razones que se están investigando y que, como consecuencia, se han provocado daños materiales principalmente por el humo en el centro sanitario.
La previsión es que el traslado temporal de la asistencia se mantenga hasta el viernes mientras se habilitan consultas que no se han visto afectadas por el incendio en el consultorio. El SAS indica que estos espacios no estaban siendo en la actualidad utilizadas para actividad asistencial por lo que requieren una adaptación, además, de las lógicas labores de limpieza después de un suceso de este tipo. Mientras, también arrancarán las labores de rehabilitación de las zonas más afectadas: la recepción, salas de espera, la consulta de enfermería y dos consultas médicas.
La dirección gerencia del Distrito Sanitario de Atención Primaria Aljarafe-Sevilla Norte agradece "a todos los profesionales de Alanís por su implicación, al Ayuntamiento por su disposición y a los bomberos y Guardia Civil su trabajo".
También te puede interesar