Vecinos de Cazalla de la Sierra exigen un pediatra para sus hijos
La Marea Blanca de la Sierra Norte convoca una concentración el sábado 15 de marzo a las 18:00 horas en la localidad en defensa de la sanidad pública
La falta de pediatras en los centros de salud se agrava en Andalucía
La Marea Blanca Sierra Norte ha convocado a los vecinos de la Sierra Norte a una protesta por las calles de Cazalla de la Sierra para exigir a la administración andaluza la incorporación de un pediatra que atienda a los niños de la localidad. La asociación ciudadana asegura que la ausencia de este profesional en el centro de salud cumple "casi un año" y que los menores están siendo atendidos, pero por un médico de familia.
La marcha se ha convocado el próximo sábado 15 de marzo a las seis de la tarde y partirá desde el Paseo del Carmen hasta concluir a las puertas del ambulatorio. "Con la salud de nuestros hijos no se juega", "contra los recortes de los servicios y de los profesionales sanitarios" o "por una sanidad pública para todos", son algunos de los lemas con los que Marea Blanca trata de captar la participación ciudadana en la marcha.
La situación de la pediatría en la comarca ya ha provocado otras protestas con anterioridad. En enero, la asociación ya convocó una concentración las puertas del Consultorio en la Puebla de los Infantes reclamando, igualmente, la recuperación del servicio tras dos meses de carencias del mismo, obligando a los usuarios a desplazamientos a otras poblaciones.
También te puede interesar