DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El alcalde de Écija admite que hay modificaciones en la conducción del arroyo que afectan al desagüe

  • Juan Wic dice no tener constancia de las acciones judiciales que piensan emprender los afectados: "A mi nadie me ha pedido hablar conmigo, simplemente lo han anunciado en los medios de comunicación".

El alcalde de Écija (Sevilla), el socialista Juan Wic (PSOE), dice que los técnicos han detectado una serie de modificaciones en la conducción del arroyo Argamasilla que han afectado al normal funcionamiento del desagüe de agua en algunas zonas del municipio. Wic ha explicado que "en determinadas zonas había determinadas circunstancias que si estuvieran de otra forma funcionaría mejor la evacuación", por lo que "los técnicos están viendo la forma de recuperar ese desagüe y que funcione lo mejor posible". 

En este sentido, apunta que se trata de "zonas en las que por los motivos que sea se ha visto modificado el funcionamiento hidráulico de salida del agua" y aclara que dichas modificaciones se habrían producido "hace tiempo" en "ramales de desagües de calles afectadas por el arroyo". 

Sobre el anuncio de la Asociación de Afectados por las Inundaciones de Écija de emprender acciones judiciales contra las administraciones, en primer lugar contra el Ayuntamiento astigitano, dice no tener constancia oficial al respecto. "A mi nadie me ha pedido hablar conmigo, simplemente lo han anunciado en los medios de comunicación", añade."Si denuncian yo lo respeto y cuando lo hagan en los sitios correspondientes contestaremos", apunta el primer edil de Écija, quien dice desconocer "qué informe ha podido emitir la empresa, si ha emitido alguno", aunque asegura poseer "múltiples informes que ha venido emitiendo sobre la situación del alcantarillado de Écija". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios