Provincia

El alcalde de Los Palacios se une al encierro de sus trabajadores

  • El edil participará "en solidaridad" con sus empleados municipales en el encierro en señal de protesta por el impago de sus nóminas.

El alcalde del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle (IU), ha anunciado que se unirá este miércoles "en solidaridad" al encierro que han convocado los trabajadores municipales para reclamar el pago de sus nóminas. Así, Valle reclama a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Sevilla ayuda para poder afrontar estos pagos.

De este modo, el primer edil palaciego pretende reclamar a otras administraciones públicas su "implicación para superar la difícil situación económica" del Consistorio, que adeuda las nóminas de octubre, noviembre y las pagas extraordinarias de junio y diciembre. Además, pide a la Junta su visto bueno para poder solicitar el préstamo de legislatura que aprobó el pleno del Ayuntamiento en agosto para "aliviar" la situación.

En este sentido, Valle puntualiza que además de la plantilla municipal y de la empresa pública Idelpa, las empresas que trabajan para el Ayuntamiento "tampoco cobran" dada la "situación extrema heredada de la corporación anterior". También, reclama al Gobierno central, Junta de Andalucía y Diputación un plan extraordinario de ayudas a los pueblos para poder contratar a personas desempleadas.

El alcalde palaciego anuncia además que encabezará movilizaciones la próxima semana frente al Gobierno andaluz. "No vamos a quedarnos cruzados de brazos viendo cómo resulta imposible poder atender a los miles de parados sin recursos o a los cientos de trabajadores a los que no podemos pagar las nóminas", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios