El alcalde desconvoca el Pleno que había fijado para Nochebuena

Lora del Río

R. P.

23 de diciembre 2017 - 02:39

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado (PP), anunció ayer que desconvocará el Pleno que había solicitado la oposición y que había fijado para el día de Nochebuena, a las 18:00, a pesar de que muchos concejales y trabajadores que deben acudir al Ayuntamiento por la sesión tienen dificultades para desplazarse en ese día señalado, domingo además.

Enamorado volvió a justificar que la fecha se fijó porque no dio tiempo a tener preparados antes los informes jurídicos necesarios sobre los puntos que propone debatir la oposición -la reducción de sueldos en el gobierno local y la eliminación del único puesto ocupado de personal de confianza- y que, el 26, todavía dentro del plazo, la secretaria no podía asistir.

Tras ello, tendrá que ser esta secretaria la que ponga, de oficio, nueva fecha. Según Enamorado, su decisión se produce atendiendo al "descontento" de los grupos de la oposición. C's habló de una "rabieta" o "represalia" del regidor. "Se necesita buen ambiente entre distintos grupos, no confrontación como la que ha existido en otros años y con la que el pueblo de Lora sale perjudicado porque no avanza", defendió Enamorado. "Somos un equipo transparente y de diálogo", aseguró.

stats