El arzobispo de Sevilla inaugura una escultura a los Franciscanos

Montequinto

Monseñor Amigo Vallejo apadrina en Montequinto una figura en homenaje al fundador de la Congregación de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca

El arzobispo de Sevilla inaugura una escultura a los Franciscanos
El arzobispo de Sevilla inaugura una escultura a los Franciscanos
Redacción

26 de mayo 2008 - 20:00

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Amigo Vallejo,inauguró e pasado sábado una escultura en homenaje al fundador de la Congregación de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, en Montequinto. La obra se ha ubicado en el Parque de la Casa de la Congregación y está construida en acero corten sobre una base de mármol de Sierra Elvira y una peana del mismo material.

Unas palabras del Hermano Isidoro Lezcano, el homenajeado fundador, van inscritas en la obra: “Para amar a los pobres de verdad hay que conocerles bien y estar cerca de ellos”. También puede leerse una leyenda conmemorativa de la Congregación “La familia de Cruz Blanca en Sevilla, a su fundador hermano Isidoro Lezcano Guerra, desde el cariño y la gratitud a Padre Dios por haber compartido su vida junto a nosotros”.

Las obras para la instalación de la escultura comenzaron el pasado lunes 5 de mayo y finalizaron justo a tiempo para su inauguración, el sábado pasado.

stats