Provincia

Una avería deja sin luz y sin teléfono el municipio durante más de cuatro horas

  • Varias personas tuvieron que ser atendidas con lipotimias y golpes de calor

Un apagón dejó ayer sin luz Sanlúcar la Mayor durante cuatro horas y media. El municipio se quedó sin suministro eléctrico desde las siete de la tarde hasta las once y media de la noche. La avería también afectó a la línea telefónica, que fno pudo utilizarse durante toda la tarde. Pese a que no hubo incidencias graves, varias personas tuvieron que ser atendidas en el centro de salud con lipotimias y golpes de calor.

Según fuentes municipales, la avería dejó sin luz el 90% del casco de Sanlúcar la Mayor. El centro, la estación de tren, la barriada de la Paz y la antigua carretera entre Sevilla y Huelva fueron algunas de las zonas afectadas. A la falta de electricidad se le unió la avería en el hilo telefónico, que sumió al municipio en un caos de comunicación. Un portavoz del Ayuntamiento explicó que ninguna compañía podía activar sus líneas.

Desde los teléfonos móviles sí hubo cientos de llamadas durante toda la tarde al servicio de emergencias 112, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los agentes municipales tuvieron que intervenir para introducir a un grupo de ancianos en el interior de una residencia, puesto que a la hora del apagón se encontraban paseando por un patio interior y fue necesario llevarlos hasta el interior del edificio.

Pese a que tanto el Ayuntamiento como otras fuentes confirmaron que el apagón comenzó sobre las 19:00, fuentes de Endesa aseguraron que la avería se inició sobre las 23:15 y afectó sólo a 1.000 clientes. La compañía responsable del suministró no dio explicaciones acerca del origen de la avería, que podría estar en un transformador de las Majarocas que afectó a la subestación que abastece al municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios