Dos concejales del PP imputados por cohecho se niegan a declarar ante la juez
Tomares
Los concejales Eloy Carmona y Miguel García de la Rosa se han acogido a su derecho a no declarar mientras José María Soriano no ha asistido a la cita por enfermedad. Los tres empresarios acusados tampoco han declarado.
Dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Tomares se acogieron este lunes a su derecho a no declarar ante la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Reyes Flores Canales, que investiga una presunta trama de cohecho en el Consistorio tomareño. Entre los ediles que se negó a declarar está el concejal de Presidencia, Eloy Carmona, también secretario del PP de Sevilla. El otro edil popular que no declaró fue el delegado de Hacienda, Miguel García de la Rosa. También estaba citado este lunes el actual concejal de Deportes y ex responsable de Hacienda, José María Soriano, que no acudió a los juzgados alegando motivos de salud.
Además de negarse a declarar, los tres ediles han solicitado la práctica de una nueva prueba. La juez les imputa un presunto delito de cohecho en una variante del llamado caso Tomares, por el que se investiga si el Ayuntamiento contrató al popular Juan Carlos Campos, antes de que fuera concejal, para que les realizara unos informes que finalmente fueron de apenas unas frases. Las nuevas diligencias se derivan de de las declaraciones en la causa principal, de la que la juez ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo tras detectar indicios contra el alcalde, José Luis Sanz.
La juez había citado también a tres empresarios, ninguno de los cuales quiso prestar declaración. Dos de ellos acudieron a los juzgados y se acogieron a su derecho constitucional y un tercero no asistió. Las declaraciones de los tres testigos que también estaban previstas -entre ellos se encuentra el edil del PA, Alberto Mercado- quedaron aplazadas sine díe.
También te puede interesar
Lo último