Convocan una "manifestación pacífica" en Brenes a favor del detenido por la muerte de un marroquí

"Libertad para Jesús, Justicia con dignidad", es el lema de la concentración convocada en la Plaza del Ayuntamiento

El juez envió a prisión al presunto autor del apuñalamiento

El Ayuntamiento de Brenes, donde tendrá lugar la concentración pacífica.
El Ayuntamiento de Brenes, donde tendrá lugar la concentración pacífica. / europa press

Familiares y amigos de Jesús V. G., el joven que está en prisión como presunto autor de la muerte de un marroquí en Brenes en la madrugada del pasado sábado 21 de junio han convocado una "manifestación pacífica" el próximo lunes, 7 de julio, a las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad, en apoyo al joven y para solicitar su libertad.

La concentración ha sido convocada con el lema "libertad para Jesús, Justicia con dignidad" y tiene por objeto solicita "justicia, humanidad y un proceso justo" para el joven de 28 años detenido por la muerte de un ciudadano marroquí que supuestamente se había subido a un transformador eléctrico en la parte de atrás de la casa del detenido, sospechando que esta persona podría intentar saltar a su vivienda.

Los convocantes quieren demostrar que Jesús "no está solo, que tiene a todo el pueblo detrás que cree en él, en su bondad, en su historia y en el contexto de lo ocurrido". Para ello, piden a los vecinos del pueblo que, a ser posible, vistan de color blanco, como "símbolo de paz, unión y esperanza" ante una convocatoria que será "totalmente pacifica, con respeto, sin consigna ofensiva y con un único mensaje: que se escuche al pueblo, que se respete la presunción de inocencia y se garantice un juicio justo". Añaden que pedir Justicia "también es un acto de amor y de fe en la verdad".

Jesús V. G. está en prisión desde el pasado 22 de junio, una decisión que fue acordada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Lora del Río (Sevilla), que investiga la muerte del marroquí S. E. A., de 21 años, que recibió al menos una puñalada con un cuchillo de cocina tras protagonizar un altercado con el detenido cuando supuestamente la víctima estaba intentando robar en su vivienda y se había subido a un transformador eléctrico. En el transcurso de la pelea, el marroquí cogió piedras que lanzó al arrestado, quien a su vez salió de su vivienda con un cuchillo para presuntamente intimidarlo y lograr que se marchara del lugar.

stats