DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Provincia

Cinco días a caballo del enganche

  • El II Salón Internacional del Enganche reúne en el hipódromo de Dos Hermanas a expertos de 12 países

Con el objetivo de dar a conocer en Andalucía el valor que rodea el mundo del enganche (caballos, carruajes, guarniciones, equipos,...), se celebra por segunda vez el Salón Internacional del Enganche. También será sede de la II Reunión de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición, es la primera vez que se celebra en España y habrá representantes de doce países, once europeos y Estados Unidos .

El evento también pretende darle un uso potente a todos los espacios del hipódromo. Hay competiciones, cursos de formación, exhibiciones, subastas. Y desfiles de moda, en busca de más público.

El certamen cuenta con el apoyo del Real Club de Enganches, la Junta de Andalucía, La Caixa, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Diputación, Apuesta Mutua Andaluza, Tío Pepe, la Yeguada Hacienda María, Proyesur, la Real Maestranza, el Consejo Superior de Deportes y la Confederación de Empresarios de Andalucía.

En el concurso de enganches habrá participantes de España, Portugal, Bélgica, Holanda, Italia, Francia y Chile. En la subasta salen a puja 26 coches y el dinero pagado por uno de ellos (un Buckboard Studebaker típicamente americano y construido hacia 1800, cuyo precio de salida es 6.000 euros), se destinará a Andex, asociación de padres con niños contra el cáncer. La estrella del catálogo es un vis a vis de mimbre del carrocero francés Faurax, que sale a 30.000 euros.

El presupuesto del II Salón asciende a 700.000 euros, según Antonio Ortiz, director general del Salón, quien compareció en su presentación junto a José González (consejero delegado de Apuesta Mutua Andaluza), Carmen Gil (concejala de Fomento en Dos Hermanas), Jesús Contreras (presidente del Real Club de Enganches), y Nicolás Álvarez (presidente de la comisión de Deporte y Ocio en la CEA).

En el certamen se podrá ver a diario el espectáculo Atalaje, producido por el Real Club de Enganches. Contará con tres actos: el primero es un eslalon de coches de competición. El segundo estará compuesto por trabajos a la mano, fantasía a la garrocha, carrusel de alta escuela y doma natural en libertad. Y el tercero de los actos será un carrusel de enganches pertenecientes a los socios del club. Así se ofrece una visión panorámica de las múltiples posibilidades que ofrecen los carruajes tanto en el aspecto artístico como en el de competición.

II SALÓN INTERNACIONAL DE ENGANCHE Hipódromo de Dos Hermanas. Desde el 25 al 28 de septiembre. Entradas: 3 euros, y gratuita para los residentes en Dos Hermanas. Página web: www.siat-enganches.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios