La educación por principio
Pilas
Para el Ayuntamiento, la educación pública cobra una enorme importancia que se plasma en la mejora de las instalaciones de institutos, centros infantiles y escuelas de música. El municipio es uno de los más poblados de la comarca Aljarafe-Doñana que destaca por su alto carácter emprendedor.
Desde Pilas, bello municipio de la comarca del Aljarafe-Doñana, están apostando fuertemente en la última legislatura, por la educación. "Los centros que se están impulsado en la localidad son totalmente públicos", afirma Jesús María Sánchez González, alcalde de Pilas. En esta línea, hay que destacar el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Soledad, que este curso ha visto ampliada su oferta educativa con Bachillerato y la tercera línea bilingüe, además de sus obras de mejora de instalaciones.
El IES Virgen de la Soledad, según Sánchez, "ha estado durante muchos años relegado a un segundo plano con respecto al IES Torre del Rey -al que también se la ha concedido la ejecución del proyecto de reformas y mejoras de las cubiertas y saneamiento del Plan Ola-, pues este último ha contado con más infraestructuras deportivas y socioculturales debido a su ubicación". Por tanto, en este curso, los dos centros educativos de enseñanza secundaria de Pilas se encuentran más equiparados.
Es necesario mencionar también el centro de educación infantil o guardería -El Parque III-, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre y dispone de 35 plazas. Por otro lado, el edificio del antiguo centro de salud vuelve a cobrar vida tras la decisión del actual equipo de gobierno pileño de rehabilitarlo para usos del Centro de Formación y albergar la futura comisaría de la Policía Local, que se encuentra aún en proyecto. "El renovado centro de formación se concibe como un recinto con espacios amplios para profesores y alumnos en condiciones óptimas", comenta Sánchez.
De otra parte, hay que mencionar, además, una nueva línea de infantil en el CEIP Nuestra Señora de Belén. "Una vez cerrado el plazo de escolarización y matrículas para el curso 2014/2015, las solicitudes para educación infantil del colegio Nuestra Señora de Belén y Beatriz de Cabrera superaban la oferta global ofrecida por los centros de la localidad", explica el alcalde. Gracias a los esfuerzos de la Administración local y provincial, "se ha conseguido esta nueva línea, con la que se han cubierto todas las plazas", apostilla.
Por último, pero no menos importante, la Escuela de Música -que también ha recibido obras de mejora de las instalaciones, pintura interior y exterior- tiene su espacio en el municipio sevillano. "La Escuela de Música tenía 50 alumnos en 2011 y ya vamos por 180, además de ser origen de grandes músicos", concluye Sánchez para quien la grandeza de la educación pública "garantiza la igualdad porque trata a todos los niños y niñas por igual".
También te puede interesar