Provincia

La empresa portuguesa GSC gestionará la basura por dos millones de euros al año

La empresa GSC -perteneciente al grupo empresarial portugués Teixeira Duarte- asumirá el servicio municipal de recogida de basura, poda y enseres de Mairena del Aljarafe, con un acuerdo que prevé la cesión del mismo por diez años y por un importe cercano a los dos millones de euros por ejercicio. Los 19 trabajadores del Ayuntamiento que están adscritos en la actualidad al servicio serán subrogados, aunque la empresa asumirá "una carta de grantías económicas y sociolaborales" para los mismos.

La adjudicación salió adelante en el último Pleno del Ayuntamiento con los votos del gobierno local del PP y el único edil del PA. El PSOE e IU, que se habían opuesto a la privatización, votaron en contra.

Una vez realizado este trámite plenario, hay un periodo de alegaciones, aunque fuentes municipales estiman que la nueva empresa estará prestando el servicio ya a pie de calle para el próximo mes de junio. El gobierno local destacó que el procedimiento que se ha seguido para la contratación "no tiene precedentes" en el Consistorio, ya que no se ha contando con consultorías externas, sino con los criterios técnicos del propio servicio de Infraestructuras y Medio Ambiente del Consistorio. La baremación de las seis empresas han pujado por hacerse con el servicio se ha hecho "de acuerdo" con la Ley de Contratos del Sector Público.

Esta empresa opera en los municipios andaluces de Benalmádena, Algeciras, El Puerto de Santa María, en el madrileño de San Lorenzo del Escorial y en zonas de Galicia, segúnfuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios