El juez envía a prisión al hombre que acuchilló a su hermano
La Policía toma declaración a la madre y otros testigos La víctima sólo recibió una puñalada en el corazón que resultó mortal.
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Guadaíra decretó ayer el ingreso en prisión del hombre de 57 años detenido por matar a su hermano, de 50, de una cuchillada en el corazón. El presunto fratricida declaró ayer por la tarde ante el juez del caso, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza.
El crimen ocurrió la mañana del miércoles en la vivienda en la que vivían los dos hermanos, situada en la calle Gracia de Carmona de Alcalá de Guadaíra. Ambos hermanos residían junto con su madre, de 87 años. El mayor, José, de 57, llevaba toda la vida viviendo con la madre, mientras que el menor, Enrique, de 50, se había instalado en esta casa hace aproximadamente un año, después de que se separara de su pareja.
Los dos hermanos se peleaban con frecuencia. Los vecinos aseguraron que José recriminaba a Enrique que saliera demasiado y se gastara el dinero de la familia, mientras que él apenas salía de la vivienda. Los dos hermanos estaban en el paro y vivían del dinero de la madre anciana. Desde principios del verano, las peleas eran más frecuentes hasta convertirse en casi diarias. La mañana del miércoles, los dos hermanos discutieron de manera violenta. Llegaron a las manos e incluso se dieron mordiscos. En un momento de la riña, José cogió un cuchillo de la cocina y asestó una única puñalada a su hermano Enrique. Éste recibió un tajo en el corazón y murió prácticamente en el acto.
Su hermano, tras apuñalarlo, intentó reanimarlo. José salió de su casa y pidió a una vecina que llamara a la Policía y a una ambulancia. Los profesionales sanitarios del servicio de emergencias sanitarias del 061 sólo pudieron certificar la defunción de Enrique, mientras que atendían a José, que había sufrido algunas lesiones durante la pelea.
La Policía detuvo al presunto agresor, que confesó los hechos allí mismo y en ningún momento hizo ademán de escapar. La madre contó a una vecina, en la misma puerta de su casa, que su hijo mayor había intentado defenderla porque Enrique le había tirado de los pelos. La Policía tomó ayer declaración a la mujer, Trinidad, y estudia si esta versión tiene credibilidad o si por el contrario la mujer estaba tratando de exculpar a su hijo. Se trata de una persona de avanzada edad, por lo que la declaración se prolongó durante la mañana de ayer, lo que obligó a retrasar la puesta a disposición judicial de su hijo. Estaba previsto que la Policía llevara a José a los juzgados por la mañana, pero finalmente no lo hizo hasta las seis de la tarde.
La Policía también interrogó a varios testigos más a lo largo de la jornada de ayer. La madre quedó al cuidado de otra hija. Con el de ayer, la mujer ha sufrido ya la pérdida de cuatro hijos. Dos de ellos murieron de ataques al corazón, otra más lo hizo en un accidente de tráfico y el cuarto, Enrique, falleció el miércoles en su casa tras recibir una puñalada asestada por su hermano. Tras oír en declaración al presunto autor del fratricidio, la Fiscalía pidió el ingreso en prisión del imputado y el juez ordenó esta medida cautelar. José salió de los juzgados de Alcalá de Guadaíra sobre las siete de la tarde, en dirección ya al centro penitenciario de Sevilla, situado a escasos kilómetros de su casa, desde que la que se podía ver la autovía A-92, a poca distancia también del tanatorio de Alcalá.
También te puede interesar
Lo último