Morón de la Frontera El fiscal pide cárcel para el gestor de una empresa por apropiación indebida

  • El acusado afronta año y medio por hacerse con los 45.000 euros procedentes de la venta de un solar

La Fiscalía Provincial de Sevilla ha pedido para J. M. G. M. una pena de año y medio de cárcel por apropiarse, en su calidad de gestor de una entidad mercantil ubicada en Morón de la Frontera, de 45.050 euros durante la venta de un solar al Ayuntamiento de Villanueva de San Juan.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público ha inculpado a J. M. G. M. de un delito de apropiación indebida por el que solicita que se le imponga una pena de 18 meses y de prisión; así como el abono de las costas procesales del procedimieto judicial.

En el escrito de la exposición de los hechos, la Fiscalía explica que el acusado recibió del administrador único de la referida entidad mercantil un cheque nominativo por un importe de 45.050 euros correspondientes al precio de una venta de un solar al Consistorio de Villanueva de San Juan.

En este sentido, y tal como añade el Ministerio Público en su escrito, J. M. G. M., “en su calidad de gestor de la precitada entidad”, debió ingresar esa cantidad en la cuenta de esa empresa moronense; pero no lo hizo.Según prosigue el escrito emitido por la Fiscalía Provincial de Sevilla, “con evidente ánimo de lucro y aprovechándose de la función ejercida como gestor, el acusado hizo suyos los 45.050 euros”. Los hechos a los que se refiere esta acusación datan del día 28 de diciembre de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios