FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Salteras

Dos heridos por disparos al intentar abortar un atraco

  • Los autores del tiroteo asaltaron antes una casa a la hora que salía la Cabalgata de Reyes

Dos personas resultaron heridas por arma de fuego la tarde del sábado en Salteras en un tiroteo ocurrido instantes después del atraco sufrido por un empresario en su vivienda. Uno de los heridos fue alcanzado por una bala real y el otro por munición de fogueo, aunque afortunadamente ninguno de los dos resultó herido de gravedad. La Guardia Civil busca a los autores de los disparos, que previamente habían asaltado la casa de un empresario. Al cierre de esta edición, aún no había sido detenida ninguna persona en relación con este suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del pasado sábado 5 de enero, cuando la gran mayoría de los vecinos de este municipio del Aljarafe se encontraba presenciando la Cabalgata de los Reyes Magos. A esa hora dos atracadores asaltaron a un empresario de avanzada edad y le amenazaron con dispararle si no les permitía entrar en su domicilio. Una vez dentro de la vivienda, los delincuentes lograron acceder a una caja fuerte de la que sustrajeron una cantidad aproximada de mil euros. En ese momento, el empresario pidió auxilio y entraron en la casa dos familiares suyos. Se entabló entonces una discusión y un griterío que alertó a otro grupo de vecinos.

Los atracadores optaron por huir en un ciclomotor que habían dejado aparcado antes en la calle, pero se toparon con los vecinos que habían oído los gritos procedentes de la vivienda y que trataron de interceptar a los asaltantes y cortarles la retirada. Éstos abrieron fuego varias veces y alcanzaron a dos de sus perseguidores. Uno de ellos resultó herido de bala y el otro con munición de fogueo. Tras disparar varias veces para ahuyentar a quienes les perseguían, los atracadores lograron escapar con el dinero.

Los dos hombres que resultaron heridos fueron intervenidos quirúrgicamente para extraerles los proyectiles y, a la hora de cierre de esta edición, permanecían ingresados en dos hospitales de la provincia: uno en el San Juan de Dios de Bormujos y el otro en la clínica Sagrado Corazón de la capital.

Según indicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, a uno de los dos varones intervenidos se le extrajo una bala de la pierna izquierda.El herido es un hombre de 54 años que se encuentra en estado estable. El proyectil extraído procede de un arma real y ha sido ya derivado al departamento de Balística del instituto armado para su análisis. La información sobre el calibre y la procedencia del proyectil y, sobre todo, del arma con la que fue disparado podría ser clave para poner a los agentes sobre la pista de los autores del tiroteo y del atraco al empresario.

Los investigadores tienen ahora que determinar si la pistola ha sido utilizada en alguna ocasión para poder encontrar algún hilo que les conduzca a los delincuentes. Además de esta prueba, cuentan con el testimonio de distintos testigos, que describían a los atracadores como personas jóvenes. Los agentes también tratan de obtener alguna pista sobre el vehículo utilizado para la huida por los delincuentes, ya que los vecinos no lograron anotar la matrícula del mismo.

El segundo herido tiene lesiones leves causadas por un arma de fogueo que portaba el otro atracador. Además de estos dos heridos, también fueron atendidos en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos dos hombres que padecían contusiones y traumatismos leves ocasionados por los golpes y caídas sufridos durante la persecución de los delincuentes. Ambos pasaron la noche de Reyes en el centro hospitalario y fueron dados de alta a primera hora de la mañana de ayer.

El empresario atracado es una persona de edad avanzada y posiblemente los asaltantes conocían que manejaba dinero, por lo que decidieron asaltar su casa aprovechando que la mayoría de la población no estaría en sus viviendas sino presenciando el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos. El suceso ha causado un gran revuelo en Salteras, sobre todo a raíz de que en las últimas semanas se hayan multiplicado los robos en distintos municipios del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios