Dos jóvenes muertas y otras dos heridas en un accidente de tráfico en Estepa
El vehículo en el que viajaban las víctimas se ha salido de la autovía A-92 y ha caído por un desnivel
El juez envía a prisión al presunto autor del crimen de Brenes

Dos jóvenes han muerto este viernes en un accidente de tráfico en la autovía A-92 a la altura de Estepa. Las víctimas mortales tiene 28 y 20 años, estudiaban en Sevilla y eran de Herrera, hacia donde se dirigían. Otras dos chicas resultaron heridas y fueron evacuadas a los hospitales en el helicóptero del 061. Una de las heridas se encuentra en estado muy grave.
El siniestro tuvo lugar a las cuatro menos diez de la tarde a la altura del nudo de acceso al restaurante El Caserío, en el kilómetro 95 de la citada autovía, en dirección Málaga, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.
El coche en el que viajaban las víctimas, un Peugeot 308, se salió de la vía por causas que se desconocen y cayó por el desnivel. El vehículo se precipitó desde una altura aproximada de cinco metros. En el siniestro fallecieron la joven que conducía el coche y la que iba sentada en el asiento trasero derecho.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Estepa de la Diputación provincial para rescatar a las víctimas y auxiliar a las accidentadas, junto con efectivos de Guardia Civil. El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, movilizó un helicóptero para atender a las afectadas, entre 22 y 25 años.
La comisión judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres pasadas las siete de la tarde. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicarán las autopsias.
Las cuatro jóvenes son vecinas de Herrera (una de las fallecidas nació en Cuenca). Regresaban tras haber estado en Sevilla capital, lugar de sus estudios universitarios. Así lo informó el alcalde de Herrera, Jorge Muriel, que indicó a Europa Press de que las cuatro jóvenes son vecinas de la localidad. Una de las dos jóvenes heridas ha sido ingresada en el hospital comarcal de Osuna y la otra ha sido evacuada al hospital Virgen del Rocío.
El Ayuntamiento de Herrera decretará este sábado dos días de luto oficial, según ha anunciado el alcalde, lamentando la muerte de estas dos jóvenes vecinas y manifestando su deseo de que se recuperen las supervivientes del siniestro. En cuanto a las causas del accidente, el alcalde de Herrera ha manifestado que aún no ha trascendido los motivos de la salida de vía sufrida por el vehículo.
También te puede interesar
Lo último