El juez envía a prisión al presunto autor del crimen de Brenes

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar

El asesino se entregó a la Guardia Civil y dijo que iba drogado

Retirada de los restos mortales de la mujer asesinada en Brenes.
Retirada de los restos mortales de la mujer asesinada en Brenes. / José Luis Montero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor de la muerte de una mujer ocurrida el miércoles en la localidad de Brenes.

Inicialmente, se le investiga por un presunto delito de homicidio doloso, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Durante su comparecencia judicial, el detenido se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

A partir de ahora, y en el marco de la instrucción de la causa, se deberá concretar qué tipo de relación existía entre investigado y víctima a fin de determinar qué juzgado es competente para la instrucción del procedimiento.

La mujer asesinada es una ciudadana brasileña identificada como Joyce L. Presentaba una sola puñalada en el cuello. Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del miércoles en la casa del presunto agresor, un apartamento ubicado en la calle 28 de febrero de Brenes.

Tras perpetrar presuntamente el crimen, el hombre, de unos 40 años y nacionalidad española, se desplazó al cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada, donde se entregó y confesó que había matado a una mujer. Dijo también que había actuado bajo los efectos de las drogas.

El agresor y la víctima no eran pareja y se investiga qué tipo de relación tenían. En un principio se apuntó la posibilidad de que se trataba de una cita o de un asunto relacionado con la prostitución.

stats