Provincia

Un juzgado paraliza el izado de la bandera republicana en Villaverde

  • El PP presentó un recurso tras el acuerdo plenario de IU y PSOE de mantener la bandera de la II República en el Ayuntamiento entre el 7 y el 14 de abril.

Comentarios 10

El juzgado de lo Contencioso Administrativo 14 de Sevilla ha admitido a trámite una demanda del PP y ha ordenado paralizar de forma cautelar el izado de la bandera republicana española prevista en la fachada del Ayuntamiento de Villaverde del Río tras un acuerdo de IU y el PSOE. 

El secretario general del PP de Sevilla, Eloy Carmona, ha asegurado en un comunicado que presentaron un recurso judicial tras el acuerdo plenario adoptado el 13 de marzo entre PSOE e IU, que gobierna en el pueblo sevillano, de mantener la bandera de la II República en el Ayuntamiento entre el 7 y el 14 de abril. 

El juzgado, según el PP, ha citado a las partes para el 7 de abril con el objetivo de levantar, mantener o modificar la medida. 

El PP considera que ese acuerdo es "absolutamente ilegal" y sólo pretende "dinamitar de nuevo las administraciones democráticas, tal y como ha anunciado en varias ocasiones el alcalde". 

Carmona considera que, con acuerdos de ese tipo, "IU y el PSOE vuelven a cruzar la línea de la legalidad constitucional y a vulnerar las reglas democráticas", y lamenta que haya partidos que "dediquen más tiempo a la demagogia y a la política de símbolos que a solucionar los problemas a los ciudadanos". 

"Desde el respeto a cualquier ideología, España tiene una única bandera, en el marco constitucional y autonómico, que nos representa a todos y que simboliza la unión y la concordia entre todos los españoles", ha concluido Carmona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios