DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

Un mundo de volantes en Espartinas

  • Hasta el próximo domingo la localidad se convierte en centro neurálgico de la moda flamencal Mundo flAmenca Recinto ferial de Tablantes. Espartinas. Hasta el 9 de marzo. Horario: de 11.00 a 22.00. Zona de copas, viernes y sábado, hasta las 3.00. Entrada: 3 euros

"Espartinas se convierte por segundo año consecutivo en señal de identidad del mundo del caballo, del toro y la moda flamenca. Tres ámbitos que Espartinas ha sabido congeniar con acierto". Fran Valderrama, uno de los organizadores de Mundo Flamenca 2008, describía así en la inauguración de la feria la clave del éxito de esta iniciativa que acoge el recinto de Tablantes hasta el próximo domingo.

La inauguración oficial de este escaparate de la moda flamenca y el toro -en el recinto comparten espacio Mundo Flamenca y Planeta Toro- corrió a cargo de Manuel Díaz El Cordobés. Tras la apertura oficial fueron muchos los que pudieron comprobar como este año Mundo Flamenca ha duplicado la superficie expositiva y el número de desfiles, superando los 100 stands comerciales y los 60 pases sobre la pasarela.

Trajes de flamenca, mantones, complementos y todo lo relacionado con el sector puede encontrarse durante estos días en los que, según Valderrama, "muchas personas acuden para comprar debido a la proximidad de la Feria de Abril. El volumen de negocio aquí es muy importante".

Las expectativas de asistencia en esta edición son altas. El organizador afirmó que se pretende superar las 80.000 visitas que el año pasado recibió la muestra. Para ello, diseñadores expertos y jóvenes -más de 30- comparten pasarela y, desde ayer, presentan sus nuevas colecciones.

En total serán más de 3.000 los trajes de volantes que el público podrá ver desfilar en la Caseta Municipal. Creaciones de diseñadores provenientes de distintos puntos de la geografía nacional que, como en la pasada edición, presentarán sus colecciones más originales. Tal es el caso de Spartalia, que ayer abrió la pasarela de Mundo Flamenca 2008 con un pase de trajes de flamenca de alta costura, o la joven diseñadora extremeña María Rufino que lució una colección de estilo étnico inspirada en África.

Ayer, desde las 18.30, los modelos de Spartalia, la Escuela de Modelos de Espartinas, la Escuela de Diseño y Moda Tecniprac y Charo Vara se presentaron en la feria. Pero fue a las 21.00 cuando se desarrolló el acto en el que La Asociación de Moda y Promoción del Aljarafe (M&P Aljarafe) entregó los II Premios Aljarafe de Moda.

La diseñadora Aurora Gaviño, fue la galardonada con el Premio Aljarafe de Moda que reconoce su labor profesional y empresarial en la moda andaluza.

También fueron premiados: Susana Chaparro (Apoyo y Colaboración Artística M&P Aljarafe), Alberto Matey (Joven Diseñador de la Comarca del Aljarafe), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior Extenda (Apoyo Institucional al Sector de la Moda), Pepa Juste (Comunicadora de Moda), Curro's Peluqueros (Trayectoria Profesional en Estilismo e Imagen Personal), Pepe Da Rosa (Comunicador de Moda) y Se llama Copla (Programa de Moda).

El próximo domingo, último día de Mundo Flamenca, también se premiará a la mejor colección y modelo de la feria 2008.

Los que decidan visitar Mundo Flamenca encontrarán también actividades paralelas a los desfiles en la pasarela. A la zona de restauración y copas, se suma una espacio de actuaciones musicales que hasta altas horas de la madrugada animarán la jornada a cuantos se acerquen al recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios