Nuevas tecnologías

Los ayuntamientos sevillanos tendrán su propia 'app'

  • Ha sido desarrollada por la sociedad Inpro y funciona de forma experimental en Mairena del Alcor y Castilleja de la Cuesta

  • Permite reservar y pagar instalaciones deportivas, informar de incidencias urbanas o consultar el tablón electrónico

  • También estará sincronizada con Turismo de la Provincia y tendrá geolocalizador

La gerente de Inpro, el alcalde de Mairena del Alcor, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, en la presentación de la app. La gerente de Inpro, el alcalde de Mairena del Alcor, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, en la presentación de la app.

La gerente de Inpro, el alcalde de Mairena del Alcor, el presidente de la Diputación y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, en la presentación de la app. / José Ángel García

En un mundo en el que nos informamos, nos relacionamos e interactuamos con nuestro entorno a través del teléfono móvil y sus aplicaciones, los ayuntamientos sevillanos no van a quedarse atrás. 

La Diputación acaba de presentar este miércoles una 'app', Tu ayuntamiento en tu bolsillo, que estará disponible en breve para cada uno de los municipios, vinculada a sus respectivas páginas web. Ha sido desarrollada por la sociedad Inpro y se está usando ya de forma experimental en Mairena del Alcor y Castilleja de la Cuesta, para pulirla. 

En estos dos casos, los vecinos podrán descargarla en una semana a través de las tiendas de Android e ISO. El resto de ayuntamientos tendrán que firmar antes la adhesión al proyecto, aunque no hay convenio de por medio, con lo que el trámite será rápido. 

Se podrá usar en móviles y tablet. Estará integrada con la web de cada ayuntamiento. Entre otras prestaciones, permitirá acceder a las noticias y a la agenda, reservar instalaciones deportivas y pagarlas con tarjeta de crédito o trasladar a las autoridades municipales cualquier incidencia urbana

Asimismo, los responsables municipales podrán lanzar notificaciones o avisos urgentes (push) de interés para la población y realizar encuestas.

La app 'Tu ayuntamiento en tu bolisillo' se ha presentado a los alcaldes, que tendrán que firmar una adhesión para tenerla

Al estar sincronizada del todo con la web del ayuntamiento, cualquier información que se actualice en ésta aparecerá en la app, incluso el tablón de anuncios eléctrónico

La app pretende ser también una herramienta para el turismo, porque incluye una geolocalización para los visitantes, además del acceso a toda la información disponible de Turismo de la Provincia, sobre rutas, monumentos y lugares donde comer o pernoctar. 

En relación a estas dos novedades, la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez Quirós, ha resaltado que "va a suponer un gran salto cualitativo de la comunicación electrónica de los ayuntamientos con los ciudadanos"

La nueva aplicación se ha presentado este miércoles a los alcaldes de la provincia, en un acto en la Diputación. Durante el mismo los alcaldes de Mairena del Alcor y Castilleja han valorado positivamente la experiencia piloto. 

"Supone una experiencia satisfactoria y positiva con respecto a lo que habíamos planteado", ha señalado el regidor de Mairena, Juan Manuel López (PP), que ha añadido que es "una herramienta útil y positiva tanto para los vecinos de Mairena del Alcor como para las personas que lleguen a nuestro municipio’.

Para la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera (PSOE), "supone un acercamiento del ayuntamiento hacia los vecinos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios