Una ordenanza permitirá los ascensores en las fachadas de pisos antiguos

La norma se aprobó en el Pleno en el que además se congelaron los impuestos para el año 2010

R. P.

San juan, 18 de diciembre 2009 - 05:01

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan aprobó el martes provisionalmente una ordenanza que regulará las condiciones para instalar ascensores en bloques de pisos, con la posibilidad de que éstos puedan colocarse en las fachadas y en suelos de dominio público cuando sea la única opción y se cumplan unos requisitos mínimos. El objetivo es mejorar la accesibilidad en muchas construcciones y responder a una demanda que ha aumentado en los últimos años. La normativa vigente impedía conceder esas autorizaciones, por lo que se ha optado por aprobar una nueva que afecta sólo a edificios construidos antes de 1983. La propuesta contó con el voto favorable de PSOE, IU y PA y la abstención del PP.

En la sesión, se dio el visto bueno además a la congelación de impuestos y tasas municipales para 2010, a pesar de que el plan de saneamiento aprobado hace tan sólo unos meses abogaba por una subida del 2%. Sólo se encarecen en un 1% las tasas de basura para las grandes superficies comerciales, informó el gobierno local.

Por otro lado, la Plataforma de Vecinos de San Juan, que se opone al Avance del PGOU que apunta la posibilidad de derribar viviendas para abrir un vial, exigió en el segundo encuentro que mantuvo con Zamora tras su elección como alcalde que se comprometa por escrito que no se tirarán ninguna casa. Sólo así, explicaron ayer en una nota, pueden comprometerse a "calmar" a los vecinos, como les pidió el edil.

El colectivo teme que el compromiso de Zamora quede en agua de borrajas si no sigue al frente de la Alcaldía, por lo que reclaman que la modificación se incluya en la propuesta de PGOU cuanto antes, informó su portavoz, María Luisa Moya.

stats