El juez envía a prisión sin fianza al sospechoso del crimen de Ibiza
Coria del Río
El detenido, un joven de 21 años, niega que cometiera el homicidio al afirmar que llevaba varios días sin ver a la víctima, Juan Carlos Bejarano.
El titular del juzgado de Instrucción número 5 de Ibiza, Santiago Pinsach, ha decretado el ingreso en prisión, comunicado y sin fianza del presunto autor del homicidio del vecino de Coria del Río Juan Carlos Bejarano García, que murió de un hachazo en el cuello y varios golpes en unos apartamentos turísticos de la localidad ibicenca.
El sospechoso del crimen, identificado como M. O. D., de 21 años, prestó declaración ante el juez el pasado sábado y, al término de la comparecencia, la Fiscalía de Ibiza solicitó su ingreso en prisión provisional como presunto autor del homicidio.
El joven ha sido encarcelado porque su versión de los hechos no ha convencido a la Fiscalía ni al juzgado, después de que se declarara inocente y negara la autoría del crimen. El joven explicó en su defensa que llevaba sin ver a Juan Carlos Bejarano García, del que asegura era amigo suyo, desde el viernes 31 de octubre.
Según su testimonio, no había tenido contacto con él desde esa fecha porque se había trasladado a vivir como okupa a otra zona del municipio de Santa Eulària, en concreto, a otro complejo turístico que acababa de cerrar al terminar la temporada estival.
Por su parte, el joven coriano se había quedado en el bungaló 216 del club turístico Punta Arabí, donde fue hallado al mediodía del martes 4 de noviembre, aunque los forenses consideran que el homicidio se produjo un día antes.
El juez decidió enviar a la cárcel al sospechoso al considerar que hay indicios suficientes que apuntan a su autoría como responsable del crimen. En el interrogatorio, el instructor del caso preguntó al imputado por la funda del hacha con la que supuestamente se provocó la herida mortal en el cuello de la víctima, así como por los objetos personales que fueron hallados en el apartamento turístico, entre ellos una tarjeta telefónica. Todos los efectos intervenidos están siendo actualmente analizados por los agentes de la Guardia Civil que se encargan de la investigación iniciada por la muerte de Juan Carlos Bejarano García.
El vecino de Coria había abandonado en septiembre pasado la localidad sevillana para trasladarse, en compañía de un amigo, hasta las islas Baleares, donde ambos tenían la intención de buscar trabajo.
La víctima residía en el bungaló 216 de los apartamentos del club Punta Arabí y lo hacía como okupa desde hacía poco tiempo, una vez que había acabado la temporada estival. Al lugar del suceso se trasladaron unidades de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, que envió a la zona un helicóptero.
La investigación de la Guardia Civil, que se vio reforzada por dos especialistas de Homicidios llegados desde Mallorca, permitió la detención, en la tarde del miércoles, del joven M. O. D., como presunto autor del crimen.
El detenido negó tanto en su declaración ante la Guardia Civil como en su comparecencia ante el juez instructor la presunta autoría del homicidio.
El juez mantiene el secreto de sumario decretado sobre el caso, por lo que por el momento no ha trascendido el móvil que pudo llevar al joven detenido a acabar con la vida de Juan Carlos Bejarano.
La familia del joven coriano sigue actualmente realizando gestiones para trasladar cuanto antes los restos mortales de Juan Carlos Bejarano y proceder al correspondiente sepelio.
También te puede interesar
Lo último