Un joven muere asesinado en Ibiza tras recibir un hachazo y varios golpes

Coria del Río

La víctima se trasladó hace dos meses a las islas Baleares junto a un amigo para buscar trabajo. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del crimen, que ya está a disposición del juez.

Un joven muere asesinado en Ibiza tras recibir un hachazo y varios golpes
Un joven muere asesinado en Ibiza tras recibir un hachazo y varios golpes
Jorge Muñoz

Sevilla, 08 de noviembre 2014 - 18:45

La Guardia Civil de Ibiza investiga la muerte de Juan Carlos Bejarano García, un vecino de Coria del Río que se marchó hace dos meses con un amigo a las Islas Baleares en busca de trabajo y cuyo cuerpo fue hallado el pasado martes en un apartamento turístico del club Punta Arabí del municipio de Santa Eulària, que supuestamente había ocupado de forma ilegal.

El cuerpo de la víctima, que tenía 34 años, presentaba según los primeros avances de la autopsia varios golpes y una herida en el cuello realizada con un objeto contundente y que los investigadores sospechan que fue causada con un hacha.

En relación con este crimen, la Guardia Civil ha detenido a otro joven, identificado como M. O. D., con quien el fallecido mantenía una relación de amistad que algunas fuentes de la investigación han llegado incluso a calificar como de "amor-odio".

El joven Juan Carlos Bejarano García había abandonado en septiembre pasado la localidad de Coria del Río para trasladarse, en compañía de un amigo -algunas fuentes consultadas no han podido aclarar si esta persona es la misma que ha sido detenida en relación con el crimen-, hasta las Islas Baleares. Ambos tenían intención de buscar trabajo.

El cuerpo de Juan Carlos Bejarano fue hallado a mediodía del pasado martes, día 4 de noviembre, en el bungaló número 216 de los apartamentos del club Punta Arabí, en la localidad ibicenca de Santa Eulària. Según las primeras investigaciones, el joven coriano residía en este apartamento como okupa desde hacía poco tiempo, puesto que recientemente había acabado la temporada turística y la semana pasada se había celebrado en la zona el mercado hippy.

Al lugar del suceso se trasladaron varias unidades de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, que envió además a la zona un helicóptero. El despliegue policial provocó la alarma de los vecinos, que poco después descubrieron que se estaba investigando un asesinato.

La investigación se encomendó a la Policía Judicial de Ibiza y esta unidad recibió el refuerzo de dos especialistas de Homicidios llegados desde Mallorca.Fruto de la investigación llevada a cabo por el instituto armado, los agentes procedieron a la detención, en la tarde del miércoles, de otro joven, identificado como M. O. D., como presunto autor del crimen. Desde el miércoles hasta el día de ayer, los investigadores han estado realizando pesquisas en torno a este homicidio. El detenido ha negado en sus declaraciones la autoría del crimen, cuyo móvil sigue investigándose.

La autopsia que se practicó el mismo miércoles reveló que la víctima recibió varios golpes y una herida mortal en el cuello que habría sido causada por un objeto contundente, en concreto, un hacha.El juez de Instrucción número 4 de Ibiza, Santiago Pinsach, se ha hecho cargo de una investigación sobre la que se ha decretado el secreto de sumario, por lo que no han trascendido más detalles sobre cómo y por qué se produjo el asesinato. Al cierre de esta edición, aún no había trascendido si el magistrado que instruye la causa había ordenado el ingreso en prisión del sospechoso.

stats