Provincia

Los vecinos recuerdan a Aguilar las secuelas físicas que sufren por el ruido del Metro

  • La plataforma no entiende cómo la consejera dice que los ruidos están bajo los niveles exigidos

La plataforma ciudadana constituida para combatir el ruido producido por la línea 1 de Metro a su paso por San Juan de Aznalfarache recordó ayer a la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, quien el martes aseguró que los ruidos del Metro están "bajo los niveles exigidos", que las quejas que el colectivo realiza desde hace diez meses "están basadas en nuestro vivir diario junto a esta ruidosa instalación. El ruido que sufrimos no nos deja dormir por las noches a cientos de personas, nuestros niños se despiertan de madrugada y nos hace levantarnos con dolores de cabeza. Y es que el ruido del Metro, que es mucho y muy desagradable, hay que sumarlo al ruido que ya sufríamos por nuestra cercanía a la Autovía A-8057, que curiosamente pertenece a su Consejería".

En un comunicado remitido a este periódico, la plataforma ciudadana denuncia que "hace unas semanas" se ha sabido que existen dos informes realizados por empresas especializadas, y encargados por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y por su Consejería de Obras Públicas, en los que se especifican que "nuestras viviendas soportan niveles de ruidos por encima de los niveles permitidos. Estos dos informes se realizaron en el año 2007, dos años antes de la entrada en vigor de la línea 1 del Metro de Sevilla".

El colectivo supone que de las declaraciones de la Consejera se deben a la información sesgada y errónea suministrada por sus colaboradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios