DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Construcción

Los sindicatos dan de plazo una semana para volver a movilizarse

  • Si en siete días no advierten el interés de los empresarios en negociar retomarán las concentraciones y los encierros

UGT y CCOO han dado hoy de plazo hasta el próximo jueves a la patronal de la construcción de Sevilla Gaesco para retomar las negociaciones del convenio colectivo del sector antes de reanudar las movilizaciones, que serían sostenidas en el tiempo si no se inician los contactos.

El dirigente de CCOO Antonio Salazar ha explicado a Efe que, dado que los empresarios habían condicionado la vuelta a la negociación del convenio colectivo a que se ponga fin a las movilizaciones, los sindicatos han acordado un "compás de espera" tras haber tenido lugar hoy la última jornada de huelga convocada de las cinco que han llevado a cabo entre mayo y junio.

En el caso de que no haya ningún llamamiento o interés empresarial para negociar los sindicatos reanudarán un proceso de movilizaciones sostenidas en el tiempo, que consistirán en encierros, manifestaciones y concentraciones, ha indicado.

Las centrales entienden que tras el "éxito" de la huelga "corresponde ahora mover ficha" a los empresarios, si bien no descartan dar pasos como prueba de su voluntad negociadora, ha explicado Salazar.

El principal escollo en la negociación del convenio provincial de la construcción de Sevilla, que afecta a unos 85.000 trabajadores, es la ampliación de la jornada intensiva en verano, que ahora es de 43 días hábiles, a unos 63 días, es decir, desde el 19 de junio hasta el 29 de agosto.

Según Salazar, los sindicatos están dispuestos a aceptar aplicar de forma progresiva cada año la jornada intensiva hasta llegar a 63 días en el año 2011, que es el horizonte temporal del convenio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios