Sucesos

Una tromba de agua con granizo provoca inundaciones en Estepa y Herrera

  • La tormenta ha dejado también incidencias en otros municipios de la Sierra Sur sevillana

  • En Estepa la fuerza del agua se ha llevado por delante incluso una vivienda

Derrumbe de una casa en Estepa por las fuertes lluvias

Una tromba de agua acompañada de granizo ha provocado este martes inundaciones en varias calles de localidades de la Sierra Sur sevillana, sobre todo en Herrera y Estepa, donde se ha elevado de amarillo a naranja el aviso por lluvia y viento.

El servicio Emergencias 112 ha informado de que desde Estepa han recibido llamadas que alertaban de inundaciones en calles como San Fernando, Toril o Avenida de Andalucía. La fuerza del agua incluso se ha llevado por delante alguna vivienda, como se puede apreciar por las imágenes compartidas por los vecinos en las redes sociales.

Inundaciones en Estepa

La misma circunstancia, según el Ayuntamiento de Herrera, se ha reproducido en la calle Doctor Marañón y Avenida de Andalucía de este municipio. La lluvia ha caído con intensidad durante varios minutos poco después de las 14:00.

Fuerte tromba de agua en Estepa

En la zona, además de la provincia de Córdoba, estaba activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y viento entre las 12:00 y las 20:00 de este martes, que ha pasado a naranja poco después de las 16:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios