Temporal El viento y la lluvia provocan 124 incidencias en la provincia de Sevilla

  • En la capital ha habido 65 actuaciones. En Cantillana, las rachas de viento han provocado daños en el techo del pabellón polideportivo municipal. No ha habido daños personales.

Los servicios municipales retiran una palmera caída. Los servicios municipales retiran una palmera caída.

Los servicios municipales retiran una palmera caída. / Emergencias Sevilla

Comentarios 0

Sevilla ha sido la provincia andaluza que ha tenido el mayor número de incidencias en el episodio de fuerte viento y lluvia de este viernes, con un total de 124 casos. No ha habido heridos.

En la capital hispalense ha habido 65 actuaciones de los Servicios de Emergencia, la mayoría por caídas de árboles y ramas.

En Cantillana, las rachas de viento han provocado daños en el techo del pabellón polideportivo municipal, sin que haya constancia de daños personales. También ha habido incidencias en Alcalá de Guadaíra, Carmona, Carrión de los Céspedes, Casariche , Coria del Río, Écija, El Castillo de las Guardas, Estepa, El Pedroso, Dos Hermanas, La Rinconada, Los Corrales, Marinaleda o Paradas.  

Por otro lado, según ha informado la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) al servicio 112, se ha producido un incremento del caudal del río Guadaíra, que ha pasado de 0,48 a 4,00 metros de lámina de agua y presenta una evolución creciente. Se ha informado a los municipios de Arahal, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Coria del Río y La Puebla del Río para seguir la confluencia del río Guadalquivir en estas localidades sin que, por el momento, hayan notificado incidencia alguna.

Por otra parte, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) ha confirmado también la subida del nivel del río Corbones aguas arriba del municipio de La Puebla de Cazalla, con motivo de las precipitaciones de las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios