Como todo el año: sin puntería y mal atrás

El partido del Betis | Análisis

Loren perdonó y el balón parado sentenció al Betis

Guido Rodríguez, en un lance con Koke.
Guido Rodríguez, en un lance con Koke. / J.j. Guillén / Efe
Juan Pinto

12 de julio 2020 - 06:00

Sevilla/Compitió el Betis en el Metropolitano y hasta en algunas fases del partido fue superior al Atlético, pero en la élite, sin puntería y sin una defensa sólida y fiable, con otro gol a balón parado, como todo el año, es imposible aspirar a objetivos importantes.

La pizarra del Betis.
La pizarra del Betis. / Dpto. de Infografía

Y eso que el Betis, en la primera parte, pese a sufrir con la presión alta del Atlético, con Llorente y Correa hallando el espacio, en los primeros compases, replicó bien a esa idea. Loren encontró una vía de penetración por el costado de Trippier y Fekir siempre generó peligró, aunque pecó en alguna acción de exceso de individualismo. También sumaron Carvalho, que liberado de tareas defensivas ofreció mejores prestaciones; Guardado, hasta que se lesionó; y Pedraza y Barragán, quienes en el tramo final del primer acto crearon peligro con subidas por los carriles. Así, los de Alexis acabaron mejor los primeros 45 minutos que un Atlético que buscó el espacio a la espalda de la zaga bética, como en el gol de Morata, bien anulado por el VAR, para intentar hacerle daño al rival.

Y a la vuelta de la caseta, el Betis comenzó mejor, pero perdonó, como todo el año... Loren, que estaba firmando una buena actuación, aportando mucho más que Borja Iglesias en todos los aspectos del juego, picó mal la pelota por encima de Oblak. Aun así, apretó más el cuadro heliopolitano tras la expulsión de Hermoso, con la entrada de Joaquín y Emerson, apoyados por Fekir. Sin embargo, apareció el balón parado para matar de nuevo al Betis por medio de Diego Costa y con Bartra errando.

Entonces, con el 1-0, el Atlético sacó su manual: líneas juntas, sacar faltitas por medio de Vitolo para que el reloj corriera, Diego Costa ayudando también en tareas defensivas...Y ahí acabó el partido, pese a la voluntad que mostró el Betis de ir a por el empate.

Defensa

No anduvo bien Bartra y se vio en el gol de Diego Costa. Sidnei sí estuvo algo mejor y los laterales aportaron, sobre todo, en ataque, tanto Emerson como Barragán, estando más aseado Álex Moreno.

Ataque

Loren la tuvo y perdonó pese a hacer un buen trabajo. Fekir apareció, los jugadores de banda también... pero cero goles.

Virtudes

Compitió.

Talón de Aquiles

Sin gol ni defensa, imposible.

stats