El partido del Betis | Análisis Alexis desempolva la libreta

  • El Betis volvió a los tres centrales y dos carrileros y aprovechó el balón parado para ganar un partido feo 

  • Las pérdidas y los espacios por delante de la zaga provocaron el sufrimiento final

Alexis da instrucciones a sus jugadores durante la primera pausa de hidratación. Alexis da instrucciones a sus jugadores durante la primera pausa de hidratación.

Alexis da instrucciones a sus jugadores durante la primera pausa de hidratación. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Se llevó el Betis un partido malo de ambos equipos. Por momentos rozando el sopor y sufriendo hasta el final con una acción en la que el Espanyol perdonó por medio de Wu Lei, cuyo mal disparo se encontró con la mano de Joel, que nunca perdió de vista la pelota. Respiraron Alexis y los futbolistas, que al final se llevaron tres puntos para romper la dinámica negativa en un partido que milagrosamente acabó el cuadro verdiblanco con la portería a cero.

La pizarra del Betis La pizarra del Betis

La pizarra del Betis / Dpto. de Infografía (Sevilla)

El técnico canario de los de Heliópolis, en busca de dotar de mejores prestaciones defensivas a su equipo, apostó por el dibujo de los tres centrales y un pivote por delante, en este caso Guido Rodríguez. Presión alta y control de la pelota ante un Espanyol con el clásico 4-4-2 de Abelardo esperando robar para salir al contragolpe. Así avisaron los blanquiazules muy pronto al Betis, pero con mucha inocencia arriba. Sin embargo, poco a poco, y sobre todo por los costados de Pipa, en especial, y Pedrosa, los verdiblancos encontraron vías de penetración, pero sin peligro real. Incluso, con desplazamientos en largo de los centrales béticos buscando la espalda de la zaga rival, lo intentó el equipo verdiblanco, pero sin ocasiones claras. De hecho, la oportunidad más importante del primer acto la tuvo que Calleri, que se durmió en el mano a mano ante Joel para que Mandi se lanzara y su disparo lo desviara a saque de esquina.

Primera parte equilibrada, con dos rivales que por momentos estaban firmando un partido muy gris. Sin embargo, todo cambió en el inicio del segundo acto. Esta vez, fue el Betis, al contrario que en otros partidos, el que aprovechó la pizarra para marcar en un saque de esquina lanzado por Canales que Bartra remató en el primer palo con un buen salto. El cántabro empezó a tirar de su equipo, muy cómodo con el 1-0 y pudo sentenciar, pero no lo hizo y el Espanyol llegó con vida al tramo final de un partido que pudo empatar en los estertores de haber estado Wu Lei acertado de cara a la portería.

Defensa

Sufrieron los centrales, sobre todo porque Guido Rodríguez, que volvió de nuevo a dejar muestras de su lentitud en muchos movimientos, incluyendo pérdidas peligrosas en zonas de riesgo. Bartra, sin duda, fue el más entonado, liderando desde el principio las acciones defensivas.

Ataque

Salió el Betis con la presión fuerte y alta para ahogar la salida del Espanyol, que tenía claro su plan de aprovechar la contra e intentar sufrir lo menos posible. Pedraza y Emerson incordiaron a Pipa y Pedrosa, pero sus centros fueron rematados mal, como uno de Mandi, o no encontraron finalizador. Discretísimo Borja Iglesias y Fekir sólo en alguna acción aislada.

Virtudes

Intensidad en el inicio del partido, el gol a balón parado y aunque sufriendo acabar un partido con la portería a cero. Triunfo para ganar confianza y tranquilidad de cara a los próximos encuentros.

Talón de Aquiles

No sentenció al Espanyol y sufrió. En el puesto de pivote no hay fiabilidad. Muchos espacios atrás en los últimos minutos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios