Real Betis

Aprieta por Mario Lemina

  • El Betis presenta una oferta por la cesión con opción de compra del medio de la Juve. El gabonés, encantado con jugar en LaLiga.

El siguiente paso en la planificación del Betis pasa por la llegada de un medio centro y el preferido continúa siendo Mario Lemina, el gabonés de la Juventus. Así, el conjunto verdiblanco ya ha presentado una oferta por la cesión con opción de compra y se encuentra a la espera de que el conjunto italiano tome una decisión definitiva sobre el jugador.

El entrenador de los heliopolitanos, Gustavo Poyet, ya se lo comunicó al director deportivo, Miguel Torrecilla, en el cónclave de la pasada semana en Marbella. La prioridad pasa por la contratación del sustituto de Alfred N'Diaye, una pieza básica para el esquema de juego que trata de imponer el uruguayo, de ahí que insistiera en la necesidad de que se incorpore cuanto antes.

Ahora bien, los tiempos no sólo dependen del Betis. La Juventus, que ya se encuentra de gira por Australia y Hong Kong y que se prolongará hasta final de mes, también cuenta con otros pretendientes, que incluso estarían dispuestos a comprar ahora al jugador. Eso sí, en principio, el cuadro italiano adquirió a Lemina este verano con la intención de que fuera una pieza importante en el futuro, por lo que el Betis trata de seducirlo exponiéndole que el gabonés podría crecer con su participación en LaLiga.

De hecho, Lemina ya le ha hecho llegar al Betis que estaría encantado con la posibilidad de participar en el campeonato español, al que considera el ideal para su proyección. Incluso, el centrocampista ya conoce que tendría galones en el mediocampo bético, otro de los aspectos que más valora de la propuesta bética.

Que Lemina sea la opción preferida de los técnicos no es óbice para que Torrecilla también maneje otras alternativas, entre las que se encuentra Benjamin Stambouli, el centrocampista francés del PSG, por quien el Betis también habría contactado. Eso sí, los técnicos entienden que el perfil de Lemina, tanto por sus cualidades deportivas como por su posible proyección de futuro, son más atractivas, de ahí que el Betis esté apostando fuerte por su contratación.

La venta de N'Diaye al Villarreal ha aliviado la tesorería verdiblanca -como así se constató en la reunión de la pasada semana con la Liga de Fútbol Profesional, que amplió los parámetros béticos para esta temporada-, por lo que los dirigentes han dado vía libre a Torrecilla por el medio centro, la prioridad en estos momentos y con Mario Lemina como gran objetivo.

entrenamiento. Después de disfrutar el domingo de una tarde de descanso, la plantilla verdiblanca regresó ayer al trabajo en una sesión matinal que fue más suave de lo habitual, aunque buena parte del plantel completó la misma en el gimnasio. Después de que la pasada semana Marcos Álvarez introdujera altas cargas de trabajo en los entrenamientos, ayer se decidió por bajar las mismas, debido a que los partidos ante el Linense y el Middlesbrough sirven también para afinar la forma.

registro. La campaña de abonados del club verdiblanco llegará hoy al final del tramo de renovaciones con una cifra que superó ayer, según anunció el club bético, los 35.000 socios, un registro superior al del año pasado por estas fechas.

pretemporada. El Betis hizo oficial ayer que el sábado 6 de agosto disputará un amistoso ante el Montpellier en tierras francesas. Además, desde Huelva se anunció que el equipo bético, junto con el Recre y el Córdoba, jugará el día 10 de agosto el Trofeo Colombino.

visita. Como estaba previsto, el presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, se incorporaron ayer a la concentración del Betis para presenciar los dos últimos encuentros. "Queríamos conocer las impresiones del cuerpo técnico in situ, aunque estamos en contacto telefónico a diario. Todo el mundo tiene ganas de que empiece la temporada. Este año no podemos fallar y por eso se está invirtiendo, para no fallar. Aún faltan refuerzos por llegar y también el asunto de las salidas", señaló López Catalán a los medios oficiales del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios