Atlético-Betis | La previa

Día de confirmación en el Metropolitano

  • El Betis busca un triunfo de prestigio ante el Atlético de Simeone con el que poder irse al parón dando un golpe de autoridad y reafirmando su idea

Joaquín, sonriente, antes de iniciar el viaje a Madrid. Joaquín, sonriente, antes de iniciar el viaje a Madrid.

Joaquín, sonriente, antes de iniciar el viaje a Madrid. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Un gran escenario, el Metropolitano, y un excelente equipo, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, esperan al Betis esta tarde en la capital de España en un día en el que los verdiblancos tienen una gran ocasión para confirmar con una victoria de prestigio que quieren estar en la zona alta de la clasificación peleando con los mejores, además de ganar en confianza, reafirmar su idea de juego, y tener más tranquilidad para marcharse el segundo parón de la temporada con un sensacional sabor de boca.

Un triunfo que supondría también una inyección de ilusión potente en una temporada donde el sueño de tocar plata está siempre presente. Y todo, sin obviar un aliciente para los de Heliópolis: vencer por primera vez al conjunto rojiblanco desde que es dirigido por el técnico argentino, que tiene una filosofía del fútbol muy diferente a la de Quique Setién, quien confía en la excelente línea que lleva su equipo en el campeonato de Liga y en la Liga Europa para poder conseguir la primera victoria heliopolitana en nuevo estadio colchonero.

Posibles onces iniciales. Posibles onces iniciales.

Posibles onces iniciales.

Y para ello, el cántabro cuenta con todos sus futbolistas disponibles, y enchufados al máximo, como se está demostrando con las diferentes rotaciones que viene realizando. Así, el once parece claro, con Pau López en portería, Francis –Barragán es baja al acabar tocado el choque ante el Dudelange–, Mandi, Bartra, Sidnei y Júnior en defensa; con Guardado, Canales, Lo Celso y Joaquín por delante; y arriba Loren como único punta. Boudebouz, que descansó en la competición europea, podría tener alguna opción también, al igual que William Carvalho, que necesita coger tono físico para ofrecer su mejor versión tras los partidos que se ha perdido por lesión; y Tello, que pasa por un excelente momento de forma.

Muchos y buenos mimbres a disposición de Setién a la hora de plantear un encuentro en donde se verán las caras dos de las mejores defensas del campeonato, dos equipos que tienen también mucha calidad en el centro del campo y jugadores para hacer daño arriba. Así, una de las dudas es ver si el Atlético sale a esperar al Betis para salir al contragolpe o bien, como se vio por ejemplo ante el Brujas, decide tener la pelota, pues los rojiblancos, sin perder ni un ápice de su fortaleza defensiva, también crean peligro y saben qué hacer con el balón en los pies, con jugadores como Saúl y Koke, atacando los espacios con la verticalidad de Lemar y su principal arma ofensiva, Griezmann.

Los verdiblancos deberán estar acertados en las ocasiones que generen a un rival que es junto con el Villarreal el menos goleado de la Liga

El Betis se va a encontrar a un Atlético que está invicto en sus últimos seis encuentros oficiales, ganando cuatro de sus cinco duelos más recientes, desde aquel empate en casa con el Eibar (1-1) que causó una decepción que fue fulminada en dos semanas con la victoria en Mónaco (1-2) y ante el Brujas (3-1) en la Liga de Campeones. Entre medias, tres jornadas de la Liga en las que doblegó al Getafe (0-2) y al Huesca (3-0) y empató en el Santiago Bernabéu (0-0), reenganchándose a la lucha por el campeonato.

Otro aspecto muy importante para los intereses béticos será seguir con la fortaleza mostrada en defensa

De este modo, los de Simeone han pasado de las dudas iniciales a la fiabilidad que transmiten ahora gracias a su fortaleza defensiva y al crack francés en la delantera, Griezmann, que podría actuar ante los de Heliópolis como único hombre en punta. Kalinic, el sustituto natural del lesionado Diego Costa, está aún en proceso de adaptación, por lo que el galo jugaría como hombre más adelantado acompañado por su compatriota Lemar, que estaría un poco por detrás en un 4-4-2 o bien en la banda derecha (4-1-4-1). En el centro del campo, Rodri, que fue suplente el pasado miércoles, regresará al centro del campo, en el que se mantendrán Koke, Saúl y Thomas. Por el medio jugarán Godín y Lucas Hernández –Giménez se lesionó ante el Brujas y Savic sumará su séptimo partido seguido de baja debido a una contusión muscular–, y en los laterales estarán Juanfran –también Santiago Arias tiene alguna opción– y Filipe Luis, con Oblak en la portería.

El cuadro de Setién tendrá mucho ganado si es capaz de imponerse en la batalla que se librará en el centro del campo

Un potente Atlético el que espera un Betis que también tiene buenos futbolistas para hacer daño, y ahí aparecen nombres como Lo Celso, que ya está empezando a demostrar su calidad; Joaquín, que siempre tira del carro y atraviesa por un momento dulce; la calidad de Guardado; la velocidad de Tello; el hecho de que Loren esté recuperando de forma definitiva su olfato goleador... Y todo sin olvidar la fortaleza bética en la zaga, con el buen hacer de Mandi, un Bartra imperial y un Sidnei poderoso que ha agarrado con fuerza la titularidad.

Innumerables argumentos para que el cuadro verdiblanco ofrezca también personalidad y carácter en uno de los mejores estadios de la Liga, el Metropolitano, para poder conseguir un triunfo con el que confirmar una vez más que quiere estar entre los mejores y pelear por cosas importantes. Es el día de la confirmación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios