Real Betis

Bartra, el káiser del Villamarín

  • El catalán, esencial para frenar la sangría atrás

  • Setién equilibra el equipo y le da solidez

  • Mandi crece y Javi García recupera su mejor versión

Bartra celebra con sus compañeros uno de los goles conseguidos ante el Espanyol. Bartra celebra con sus compañeros uno de los goles conseguidos ante el Espanyol.

Bartra celebra con sus compañeros uno de los goles conseguidos ante el Espanyol. / fotos: antonio pizarro

El Betis tiene argumentos para pelear por Europa, y no sólo por la séptima plaza, sino por la sexta y por la quinta, con ambición. Finalizaba el partido ante el Espanyol, y el bético aguardaba los resultados de ayer para ver las aspiraciones de su equipo en la Liga mirando hacia arriba. Nada que ver con los años anteriores, gracias a los mimbres firmados por Lorenzo Serra Ferrer -jugadores con empaque y de élite- y al trabajo que está realizando Quique Setién, que ha sabido frenar la sangría de goles para darle solidez a su equipo sin que esto repercuta a la hora de generar ocasiones y de mantener la efectividad goleadora. Frenar los goles en contra está resultando clave en los verdiblancos, y un futbolista que está siendo clave en este aspecto es Marc Bartra, la apuesta fuerte del vicepresidente deportivo, en el mercado de invierno, que está respondiendo a un muy buen nivel, dotando de firmeza a los heliopolitanos gracias a estar siempre bien colocado, tener rapidez en el corte y velocidad en la anticipación, poseer un muy buen juego aéreo y una buena técnica con el balón. Unas dotes excelentes la que está demostrando un Bartra imperial, el káiser del Villamarín.

El rendimiento del futbolista nacido en San Jaime dels Domenys (Tarragona) se manifiesta en los datos, pues los de Heliópolis, sin Bartra en el campo, dejaron la portería a cero en cuatro de 23 encuentros, mientras que con él en el terreno de juego lo han logrado en cuatro ocasiones de ocho partidos (@BetisStats), sin olvidar que el gol recibido ante el Villarreal (2-1) en el feudo bético fue sin el central sobre la hierba. El fichaje de Bartra es sin duda una de las causas de que el Betis esté equilibrando los goles a favor y en contra (49-53), dejando la portería a cero en cuatro de los últimos siete partidos (Deportivo, Levante, Real Sociedad y Espanyol).

Además, con su incorporación, Quique Setién ha podido consolidar el cambio de sistema a la hora de jugar con tres centrales y dos carrileros (1-3-5-2) para lograr el equilibrio pretendido sin abandonar su idea de juego. "Hemos fichado a un jugador enorme, que va a dar muchas cosas", indicó el técnico cántabro tras el choque ante el Villarreal, donde se produjo el debut de Bartra, que es un fijo en el eje de la defensa junto con Mandi.

El internacional argelino también ha elevado su nivel. Con Feddal, en la línea de cuatro, se le veía a gusto, y con tres centrales aún se le ve más cómodo sobre el campo, arropado siempre por Bartra, y ante el Espanyol se pudo comprobar su mejoría y elevación de nivel con respecto a la temporada pasada. También, la idea de Setién se adapta bien a las cualidades de Mandi, titular indiscutible a las órdenes del preparador verdiblancos (26 partidos de Liga y un gol).

Otro nombre propio dentro de la mejora de las prestaciones defensivos del cuadro bético es Javi García. El centrocampista de Mula, después de un bajón en su juego -en buena parte por los problemas sufridos en la espalda-, está recuperando la magnífica versión del inicio de la temporada. Ante el Alavés, incluso, marcó y ante el Espanyol volvió a dotar de músculo y poderío al centro del campo de los verdiblancos, dándole al sistema defensivo una mayor solidez. Así, el hecho de que Javi García esté volviendo a tener su mejor nivel supone una buena noticia para el Betis en este tramo final de la temporada.

Nueve encuentros en los que si los pupilos de Setién le siguen dando continuidad al equilibrio entre los defensivo y lo ofensivo podrán tener muchas opciones de lograr una plaza europea. "La consecuencia de ganar como lo venimos haciendo es posible que nos lleve a Europa. Ojalá sea así y podamos llevarnos una alegría y dársela a la afición, pero es importante que mantengamos estas sensaciones. Últimamente lo estamos haciendo con más asiduidad", indicó el técnico tras la cita del sábado, un duelo donde Bartra dejó claro por qué se ha convertido en el káiser del Villamarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios