Betis Aitor Ruibal, pendiente de Rubi

  • El entrenador verdiblanco deberá decidir sobre el futuro del delantero

Aitor Ruibal, en un partido con el Rayo Majadahonda. Aitor Ruibal, en un partido con el Rayo Majadahonda.

Aitor Ruibal, en un partido con el Rayo Majadahonda. / R.M.

Una de las primeras decisiones que deberá tomar el Betis tiene como protagonista a Aitor Ruibal. El delantero manresano ha cuajado una gran temporada en el Rayo Majadahonda, pese al descenso del equipo madrileño, y varios equipos de Primera están pendientes de su futuro.

Con la entidad heliopolitana, Ruibal tiene un año más de contrato, aunque el mismo puede ser prolongado siempre y cuando el delantero pase a la primera plantilla bética. Sus once goles y cuatro asistencias en su primera temporada en Segunda avalan ese paso adelante dado por el atacante, que ha destacado por su velocidad al espacio y su capacidad de definición.

Alavés, Espanyol y Eibar, tres equipos que habitualmente pescan jugadores entre los más destacados de la categoría de plata, han sondeado la situación de Aitor Ruibal de cara a la próxima temporada, aunque éste sigue pendiente de una comunicación del Betis.

Rubi deberá decidir si finalmente el delantero realiza la pretemporada con el primer equipo, para comprobar de primera mano sus cualidades, o si bien Ruibal se marcha cedido una temporada más. En este caso, el Betis activaría esa cláusula para prolongar la vinculación del manresano, a la espera de propuestas tanto para un préstamo como para un posible traspaso.

Una perspectiva distinta tiene Álex Alegría, otro de los cedidos por el club verdiblanco que esta temporada ha jugado en Segunda con el Sporting. El atacante no entra en los planes de la entidad heliopolitana, que buscará hacer caja con el extremeño, con contrato hasta 2021, ya sea a través de un traspaso o con una cesión con obligación de compra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios