Real Betis

Así son los rivales del Betis en la UEFA Europa League

Pellegrini, Mourinho y Joaquín, en el Betis-Roma amistoso de la pasada temporada.

Pellegrini, Mourinho y Joaquín, en el Betis-Roma amistoso de la pasada temporada. / Juan Carlos Vázquez

El primer campeón de la Liga Conferencia, la Roma de José Mourinho, será el principal rival del Betis en la fase de grupos de la Liga Europa, donde el técnico portugués dirimirá frente al chileno Manuel Pellegrini un duelo de banquillos cargado de simbolismo.

El Grupo C de la Liga Europa 2022-23 lo completan dos rivales destinados, a priori, a luchar por la tercera plaza: el Ludogorets búlgaro y el Helsinki, club finés en el que militó en su época como futbolista Toni Doblas, actual preparador de porteros del Betis.

Pellegrini fue, en la temporada 2009-10, el antecesor de Mourinho como entrenador del Real Madrid y ambos han protagonizado carreras exitosas en las que han ganado títulos como la Premier League inglesa o la Copa del Rey, cada uno preconizando un estilo de fútbol diametralmente opuesto al del otro.

AC Roma

En su primera temporada en Roma, Mourinho rompió, con la conquista de la Liga Conferencia, un maleficio de más de un decenio del club capitalino sin ganar un título oficial y este verano se ha reforzado con el delantero argentino Paulo Dybala, llegado desde la Juventus con la carta de libertad y con el mediocentro serbio Nemanja Matic, fichado al Manchester United.

El armazón de la escuadra romana, sin embargo, lo siguen conformando sus jugadores internacionales por Italia (Leonardo Spinazzola, Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini o Nicolo Zaniolo) que combinan a la perfección con los dos talentos ingleses incorporados por Mourinho, el delantero Tammy Abraham y el defensor Chris Smalling.

Ludogorets Razgrad

Los búlgaros del Ludogorets Razgrad han conseguido en el último decenio volver a poner el fútbol de clubes de su país en el mapa continental, sobre todo gracias a sus dos participaciones seguidas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Hace tres temporadas, llegaron incluso a superar la fase de grupos de la Liga Europa, a la que este verano han accedido después de caer en la previa de la Champions contra el Dinamo de Zagreb y superar en el play off final al Zaguiris Kaunas lituano.

El plantel que entrena el preparador esloveno Ante Simundza tiene como futbolistas más destacados al delantero argentino Matías Tissera y al extremo internacional Kiril Despodov y en las últimas semanas ha hecho un notable desembolso para fichar al centrocampista polaco Jakub Piotrowski.

HJK Helsinki

El HJK también ha tratado de clasificarse para la Liga de Campeones como ganador del campeonato finés, pero se estrelló en la segunda ronda previa contra el Viktoria Pilsen checo, que lo goleó por 5-0, y tuvo que ganarse su plaza en la Liga Europa eliminando sucesivamente al Maribor esloveno y al Silkeborg danés.

La plantilla que adiestra Toni Koskela ha repatriado durante el verano a tres internacionales fineses que jugaban fuera del país (Paulus Arajuuri, Aapo Halme y Lucas Lingman), pero siguen teniendo como referentes al portero internacional norirlandés Conor Hazard y al delantero hispanoserbio, formado en la cantera del Lleida, Bojan Radulovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios