Betis - Atlético | Análisis A la reacción le falta gol y energía

  • El Betis iguala la mejor puesta en escena del Atlético e incluso dispone de ocasiones para ganar en el arranque del segundo acto

  • Bravo salva un punto tras la descomposición final

  • Así jugaron los futbolistas del Betis

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El Betis se quedó a medias ante el Atlético. Si en cualquier momento obtener un punto ante el líder se puede tomar como muy bueno, la sensación que quedó anoche fue agridulce, tras un arranque de segundo tiempo en el que los verdiblancos pudieron culminar la remontada iniciada con el gol de Tello. Pero al Betis le faltaron las fuerzas y tampoco los cambios, salvo una acción de Diego Lainez, dieron ese añadido e incluso Claudio Bravo apareció al final para salvar el punto.

Había sorprendido Pellegrini con la alineación inicial. Ante la baja de Borja Iglesias, el mejor delantero hoy por hoy, el técnico optó por acumular talento con la inclusión de Tello y Joaquín y el paso atrás de Canales para que se ubicase junto a William. Y aunque el Atlético tuvo una mejor puesta en escena, con un gran gol de Carrasco, los verdiblancos se sobrepusieron e igualaron las fuerzas y el marcador antes del descanso.

Las imágenes del Betis-Atlético de Madrid Las imágenes del Betis-Atlético de Madrid

Las imágenes del Betis-Atlético de Madrid / Antonio Pizarro

La lesión de Joao Félix trastocó aún más los planes de Simeone, que quedó a merced del Betis durante la media hora inicial del segundo acto, pero entre Giménez y Oblak sostuvieron a los suyos hasta entrar en la recta final del partido y esas ocasiones desaprovechadas por Correa.

Defensa

La orden de Pellegrini pasa por presionar la salida de pelota del Atlético, aunque el plan sufrió con las apariciones de Joao Félix a la espalda de Guido Rodríguez. Así llegó el primer gol del Atlético y también las mejores ocasiones colchoneras del primer acto.

El regreso de Bartra por el sancionado Víctor Ruiz no restó contundencia a la zaga bética. Pese a la larga inactividad, el central catalán estuvo rápido al corte.

Carrasco marca tras la acción de Joao Félix y Correa. Carrasco marca tras la acción de Joao Félix y Correa.

Carrasco marca tras la acción de Joao Félix y Correa. / Antonio Pizarro

Con el equipo sin gasolina –Guido se fue acalambrado–, la zaga sufrió con el arreón final del Atlético, pero Bravo le ganó la partida a Correa por dos veces.

Ataque

Manejó el Betis dos premisas para desarbolar al Atlético. La primera, la presión alta, apenas le dio resultado; la segunda, la acumulación de jugadores por la banda izquierda sí fue decisiva. Joaquín, que partió como delantero junto a Fekir, caía a la banda, donde además, Álex Moreno desdoblaba a Tello e incluso Bartra aparecía para generar superioridad. Además, el extremo catalán aprovechaba ese espacio que generaba Joaquín para buscar el área y así llegó su gol en una acción propia de delantero y tras una excelente combinación iniciada por el capitán y en la que Álex dio un pase tenso.

Carrasco despeja ante Emerson. Carrasco despeja ante Emerson.

Carrasco despeja ante Emerson. / Antonio Pizarro

Tras el intermedio, y con un Atlético con dudas, Tello se quedó como el único recurso ofensivo y de sus botas partieron las mejores oportunidades, que no fueron aprovechadas por Fekir, Aitor Ruibal o Diego Lainez.Precisamente, el mexicano fue una de las opciones que Pellegrini utilizó para revolucionar el partido y casi lo hace nada más saltar al césped, pero Oblak desbarató su remate.

Virtudes

La reacción al gol del Atlético para igualar la contienda e incluso optar a ganar.

Talón de Aquiles

Joao se movió sin oposición; como Correa al final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios