Betis

Borja Iglesias, el deseado

  • El club verdiblanco negocia con el Espanyol el pago de los 28 millones de euros que marca la cláusula de rescisión

  • El aval de Rubi, clave para la operación

Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Espanyol.

Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Espanyol. / Quique García / Efe

"Tenemos varios frentes abiertos por el delantero". Con esa frase José Miguel López Catalán dejó claro que la prioridad del Betis antes de la pretemporada pasa por reforzar el ataque y, ahora mismo, el mejor colocado responde al nombre de Borja Iglesias. El aval de Rubi, su entrenador la pasada temporada, está siendo decisivo para convencer al delantero, por quien el Betis ya negocia con el Espanyol el pago de los 28 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Aunque en un principio, el club blanquiazul se había mostrado reacio a negociar, Chen Yansheng, el dueño del Espanyol, ha dado luz verde a sentarse con los dirigentes verdiblancos, aunque siempre partiendo de ese precio fijado en el contrato del delantero. El máximo accionista entiende que será imposible mantener al delantero contra su voluntad, ya sea para marcharse al Betis o a otro equipo de los que se ha interesado en su contratación, por lo que no le ha cerrado la puerta de salida.

El conocimiento de la Liga y del entrenador bético colocan a Borja Iglesias como la primera opción

En la entidad heliopolitana, la opción de Borja Iglesias ha ido ganando enteros tras conocer la opinión de Rubi, que conoce a la perfección las prestaciones del punta sobre el césped y también su comportamiento en la caseta, y, sobre todo, tras conocer que el Espanyol sí estaría dispuesto a negociar el pago a plazos, una condición que permite que el Betis, en estos momentos y antes de traspasar a algún futbolista, sí pueda acometer la operación.

Chen Yansheng, dueño del Espanyol, sí está abierto a negociar por el punta, ante el deseo de éste de marcharse

El conocimiento que el entrenador tiene sobre el delantero y su experiencia en la Liga, aunque sólo sea con un año en la máxima categoría, provocan que los técnicos verdiblancos tengan a Borja Iglesias como el favorito para reforzar la delantera.

El gallego disputó 37 partidos la pasada temporada con el Espanyol, con el que anotó 17 goles en la Liga, a los que se añaden los tres que consiguió en seis partidos de la Copa del Rey, en la que precisamente cayó eliminado ante el cuadro verdiblanco.

El cuadro verdiblanco busca fórmulas para afrontar el pago, a la espera de hacer caja con los traspasos

La propuesta que le ha realizado el Betis, muy superior a la que percibe en el Espanyol, es del agrado del delantero, quien, además, prefiere continuar en la Liga antes que marcharse a probar suerte en un campeonato extranjero. Pese a todo, Borja Iglesias permanece a la espera del entendimiento entre clubes, ya que su intención es salir bien del club blanquiazul, con el que se ha identificado desde su llegada el pasado verano.

Como admitió el propio López Catalán, la opción de Borja Iglesias no es la única que manejan los técnicos béticos. El serbio Alexandr Mitrovic es otro de los nombres que aparecen en esa lista de delanteros, aunque el Fulham también ha dejado claro que no pondrá facilidades para su salida, pese a descender de la Premier. Las altas cifras que se manejan en Inglaterra, con clubes poderosos económicamente incluso disputando la Championship, hacen que el conjunto londinense haya tasado a Mitrovic por encima de los 30 millones de euros, a lo que se añade ese desconocimiento del fútbol español que podría suponer un problema en su adaptación.

El Fulham no ha facilitado la salida del delantero serbio, por quien los verdiblancos también han ofertado

Más complicaciones ofrece otro nombre barajado por los técnicos como el de Christian Stuani. Además de la edad del uruguayo, lo que prácticamente impediría obtener una plusvalía en el futuro, el delantero ha aparcado su decisión hasta finalizar la Copa América, ya que cuenta con múltiples propuestas encima de la mesa tanto de Europa como de América.

El Betis considera prioritario encontrar ese refuerzo de nivel para la delantera, al que se quiere tener cuanto antes en la plantilla para que comience la pretemporada el próximo 5 de julio a las órdenes de Rubi y Borja Iglesias es, ahora mismo, el mejor colocado para satisfacer las pretensiones del entrenador. El Betis tiene claro que apostará fuerte para reforzar el ataque y ya ha lanzado las redes sobre el delantero gallego, a quien también le seduce el proyecto del cuadro verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios