Plano y sin chispa, el Betis sobrevive ante el Celta
Informe táctico
Un Betis espeso y sin frescura arriba lo mantiene Bartra vivo hasta el final
Así jugaron los jugadores del Betis ante el Celta
Pellegrini: "Me parece un buen punto"
El Betis sumó un punto en Balaídos que fue positivo a tenor del contexto en el que se dio: mucho cansancio en las piernas, el desgaste mental de la eliminación europea, la derrota del Villarreal en Cádiz...
Un empate cosechado por un equipo verdiblanco en el que lo que más destacó fue la faceta defensiva, sobre todo con un Bartra imperial que dio continuidad en Balaídos a su excelente partido en Fráncfort. El catalán mantuvo vivo a un Betis bastante plano en muchas fases del partido y con poco fútbol, intentando cazar algún balón en algún pase de Canales o en centros de los laterales, sobre todo de Miranda, pero Juanmi, que tuvo las dos ocasiones más claras de su equipo, volvió a dejar claro que lleva un tiempo con la pólvora mojada.
Tampoco el Celta estuvo fino arriba, en el último pase, y eso que encontró en el costado de Miranda un filón por donde percutir, con Brais Méndez, los apoyos de Aspas y los centros de Hugo Mallo. También, como se vio en la segunda parte, Denis Suárez intentó filtrar pases a la espalda de la zaga que fueron replicados por Canales, de cuyas botas salió el único peligro bético en todo el partido. Fue salir el cántabro del campo y el Betis en ataque no volvió a aparecer.
Sí brilló la zaga, que se mantuvo firme en todo momento para frenar a un rival que tampoco quería cometer errores que le pudiesen costar caros. Por ello, los porteros apenas aparecieron para resolver peligro real y el marcador no se movió.
El Betis pudo así sobrevivir al acoso más generalizado del Celta en busca de un punto que puso en valor para llegar al parón con el objetivo de recargar pilas y hacer una buena preparación de cara a los dos meses tan importantes que tiene por delante.
Defensa
Fue sin duda la mejor faceta de los verdiblancos en el partido. Sobre todo, en cuanto al eje de la zaga, con un Bartra a gran nivel que estuvo también bien arropado por Pezzella. El central catalán resolvió con nota su trabajo en el cuerpo a cuerpo y en velocidad con Aspas y Santi Mina, y también, a la hora de realizar las coberturas a un Miranda que en muchas fases del partido fue desbordado por su banda.
Ataque
Poco del Betis ayer en la parcela ofensiva, sin chispa y pocas ideas. Y las que hubo nacieron siempre de Canales, que, pese a no estar en plenitud de condiciones físicas, sí dejó muestras de su calidad y visión de juego con pases filtrados a Juanmi y a los laterales. De hecho, en uno de ellos, un buen centro de Miranda no lo aprovechó el de Coín, muy gris el día de ayer.
Virtudes
El Betis se mantuvo firme en defensa, dejó la portería a cero y pudo llevarse un buen punto antes del parón.
Talón de Aquiles
Demasiada tardanza en los cambios por parte de Pellegrini.
También te puede interesar
Lo último