Betis

Bravo: "Me siento más vivo que nunca"

  • "Jamás he querido estar en una zona de confort, quiero seguir siendo competitivo", dice el chileno

Bravo, en un entrenamiento en Marbella.

Bravo, en un entrenamiento en Marbella. / RBB

Otro de los protagonistas presentados esta mañana en el hotel de concentración del Betis en Marbella ha sido Claudio Bravo, que ha dejado claro que aspectos interesantes sobre su futuro. Sobre todo, dejando claro que firma"dos años, sin condicionantes" y no uno más otro opcional, como se anunció su fichaje de forma oficial.

Decisión de llegar al Betis

"Para mí ha sido una decisión fácil de tomar. Agradecer al presidente a Antonio su interés en mi fichaje. Es un signo de felicidad y orgullo representar el Betis estas dos próximas temporadas. Mi decisión pasa por ver cosas buenas. Sufrí y disfruté al Betis desde el otro lado, ya sé cómo es el campo y la afición, y cuando uno ve esas cosas y ve que hay una buena plantilla que quiere hacer cosas bien, con un técnico con ideas claras que quiere resultados positivos... todo eso te motiva. Muchos de nosotros dejamos de lado la parte económica y visualizamos otras cosas como los logros y cosas que podamos hacer en esta institución. Me gusta trabajar para lograr logros. Es el momento de aprovecharlo. No tenemos la oportunidad de aprovechar a nuestra gente, que es una fuerza que nos puede venir bien, pero ahora nos toca a nosotros prepararnos de la mejor manera posible y afrontar los partidos como una final y ser competitivos como nunca".

Motivos para elegir al Betis

"Nos reunimos a nivel familiar. Siempre quería acompañar el tema deportivo con los familiares. La decisión fue tan sencilla como ver las cosas positivas que tiene estar en el Betis. El Betis tiene condiciones para que nos vaya increíble. Tiene una fuerza que es su gente. Y nosotros en Sudamérica lo palpamos muy de cerca. Que el aficionado esté encima te ayuda y cuando nos van mal las cosas te presiona y te mantienen en alerta. No te puedes relajar. Al final las decisiones pasan por ese tipo de cosas. Me siento aquí más vivo que nunca. Jamás he querido estar en una zona de confort. Quiero seguir siendo competitivo".

Influencia de Pellegrini

"Sí existieron posibilidades en otros lugares de Sudamérica, México, otros destinos en Europa... Lógicamente la presencia de Manuel influye. Cuando detrás de un proyecto hay seriedad y el deseo de hacer cosas buenas influye también. Y también tengo compañeros que tuve la posibilidad de coincidir en otros equipos y eso beneficia a la hora de adaptarte".

Aspiraciones del Betis

"La posibilidad en lo deportivo siempre está. Depende de nosotros. De enfocar nuestro trabajo. Creo que lo fundamental es ir paso a paso, no generar algo que no podamos cumplir. Es ideal ir día a día. Resolver bien los entrenamientos, partidos de preparación, debemos centrarnos en ir paso a paso. Tengo experiencia en estas cosas y lo mejor es ir paso a paso.”

¿Dos años de contrato o uno más otro opcional?

"Yo firmé por dos temporadas, no hay condicionantes de por medio".

Los derbis

"Los enfrentamientos acá no son nuevos para mí. Vuelvo y lo tengo fresco. Son partidos llamativos. Una ciudad entera pendiente de lo que pueda pasar. No se pueden disfrutar de la misma forma y para nosotros no es bueno. El jugador quiere competir al máximo nivel y queremos estar con nuestra gente. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Trabajaremos en buena forma para llegar bien al inicio de Liga y las sensaciones hay que ir acelerándolas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios