Betis

Competencia por Borja Iglesias

  • El Valencia también pregunta por las condiciones del delantero del Espanyol

Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Espanyol.

Borja Iglesias celebra un gol con la camiseta del Espanyol. / Quique García / Efe

El Betis ha puesto a Borja Iglesias en su punto de mira. Tras sondear el mercado de delanteros e incluso presentar propuestas por jugadores como Alexandr Mitrovic o Christian Stuani, el club verdiblanco quiere apostar fuerte por el delantero del Espanyol, aunque la operación no es sencilla tanto por las condiciones que exige la entidad blanquiazul como por la intromisión de otros equipos como el Valencia, que también se ha interesado por Borja Iglesias en las últimas horas.

Según detalla Mundodeportivo, Mateu Alemany, director general de la entidad ché, ha aprovechado su visita a Barcelona para participar en el debate El futuro del fútbol europeo para sondear las condiciones en las que el Espanyol estaría dispuesto a desprenderse del delantero. Como ya le fuera comunicado al Betis en su momento, el precio de Borja Iglesias parte de esos 28 millones de euros que marca la cláusula de rescisión, aunque la cuestión radica en las fórmulas para abonar la misma.

Así, el Betis estaría esperando un gesto de apertura de Chen Yansheng, dueño del conjunto perico, para abrir una negociación, ya que el empresario chino sí se ha mostrado dispuesto a un traspaso, siempre y cuando las condiciones sean favorables para sus intereses. La irrupción del Valencia, con más posibilidades de acortar los tiempos de pago al encontrarse clasificado para la Liga de Campeones, dificultaría ese deseo bético de firmar a Borja Iglesias.

Con todo, el Valencia no tiene al delantero gallego como su primera opción, algo que sí ocurre en el Betis, ya que Mateu Alemany ha estado negociando con el Celta el fichaje de Maxi López. La intransigencia del conjunto vigués, que pretende obtener por el uruguayo una cifra que se acerque a los 50 millones de euros de su cláusula, ha provocado este giro hacia Borja Iglesias.

En el Betis se confía en la seducción que supone para el delantero seguir bajo las órdenes de Rubi, el entrenador que le ha obtenido un gran rendimiento en su primera temporada en la máxima categoría, de ahí que se mantenga la calma y la confianza de que la negociación pueda seguir avanzando en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios