Betis Chen Yansheng, el 'rival' por Borja Iglesias

  • El Betis busca diferentes modos de pago para poder convencer al dueño del Espanyol

  • Al delantero le seduce la posibilidad de jugar en el equipo y de volver a trabajar junto a Rubi

Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol. Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol.

Borja Iglesias celebra un gol con el Espanyol. / Alejandro García / Efe

El Betis se ha lanzado a por Borja Iglesias. El delantero del Espanyol es en estos momentos la opción preferente del cuadro verdiblanco para reforzar la parcela ofensiva, ya que se trata de un futbolista que llegaría con el aval de su ex entrenador esta temporada pasada, Rubi.

El nuevo técnico del conjunto de Heliópolis conoce perfectamente lo que el punta nacido en Santiago de Compostela puede ofrecerle dentro de su idea de juego, de ahí que no haya dudado en dar el sí para que los verdiblancos apuesten por Borja Iglesias, al que también le agrada y seduce mucho el hecho de encontrarse otra vez con Rubi y ve al Betis como una buena opción para comenzar una nueva etapa en su carrera.

El presidente del Espanyol Chen Yansheng, en un partido de la última temporada. El presidente del Espanyol Chen Yansheng, en un partido de la última temporada.

El presidente del Espanyol Chen Yansheng, en un partido de la última temporada. / Alejandro García /Efe

Al todavía futbolista del Espanyol le seduce la idea de jugar en el Betis, aunque de momento está a la espera de los movimientos entre clubes en una negociación para la que Chen Yansheng, dueño del conjunto perico, ha dado luz verde, pese a que en un principio la entidad blanquiazul se había mostrado reacia a negociar.

Pagar en tres plazos, pedir un préstamo o acudir a un fondo de inversión, las opciones del club bético

No obstante, en el Betis, de momento, ven poco viable el pagar los 28 millones de cláusula de rescisión del atacante gallego de una sola vez, de ahí que estudie otras posibilidades, como hacerlo a plazos (la idea sería en tres), pedir un préstamo o bien acudir a un fondo de inversión, a la espera, también, de las exigencias del Espanyol, donde todavía existe cierto malestar por todo lo sucedido en torno a la salida de Rubi.

Chen Yansheng, magnate chino del equipo perico, ha dado luz verde para que empiecen las negociaciones

Y todo, sin obviar la confección de la plantilla que el equipo catalán tendría que afrontar con la salida de su principal baluarte el pasado curso. Treinta y siete partidos de Liga la pasada temporada (17 goles y 3 asistencias) más seis encuentros de la Copa del Rey (3 goles) fueron los números de Borja Iglesias la última campaña en un Espanyol donde, finalmente, se acabó ganando el cariño de la afición. Sin embargo, ante la posibilidad de poder recalar en el Betis, el futbolista compostelano no ve con malos ojos comenzar un periplo futbolístico en el Betis, por el que firmaría un contrato por las próximas cuatro o cinco temporadas, tras verse atraído por el proyecto de los verdiblancos y por Rubi.

El delantero gallego aguarda los movimientos entre clubes para conocer su futuro, definitivamente

Así, a la espera de que los movimientos se puedan ir produciendo con el paso de los días –el Betis quiere al 9 antes de comenzar la pretemporada–, el Betis tiene el nombre de Borja Iglesias como la principal opción para reforzar el ataque, después de que otras posibilidades tanteadas como Mitrovic, con el Fulham muy reacio a dejarlo salir antes las pretensiones presentadas por los verdiblancos, y Stuani, al que pretenden muchos clubes tanto europeos como mexicanos, se hayan complicado.

Esto, más el deseo de Rubi, hizo que el Betis se decantara por hacerse con los servicios de Borja Iglesias, que no sería el único delantero que llegase a Heliópolis, ya que ha sido anunciado oficialmente Juanmi. Y el club tiene la intención de firmar a un tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios