Real Betis

El Betis es recibido en el Congreso de los Diputados

  • El 'Foro bético de las Cortes' ya es desde este martes una realidad

  • "El Betis tiene que servir para la unión y para favorecer acuerdos entre gente de distintas ideas y creencias", ha indicado el presidente bético, Ángel Haro

El presidente del Betis, Ángel Haro , y el capitán del primer equipo verdiblanco, Joaquín Sánchez, posan con políticos del Congreso.

El presidente del Betis, Ángel Haro , y el capitán del primer equipo verdiblanco, Joaquín Sánchez, posan con políticos del Congreso. / Zipi / Efe

El Betis ha sido recibido este martes en el Congreso de los Diputados y ha presentado el Foro bético de las Cortes como un espacio para ayudar al diálogo y a la concordia en tiempos que el presidente verdiblanco, Ángel Haro, ha calificado de "complejos, de elevada crispación y polaridad".

Haro se ha congratulado de la universalidad y el carácter del club en un acto en el que han sido recibidos por el vicepresidente de la Cámara Baja, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y los diputados por Sevilla Ricardo Tarno y Sol Cruz Guzmán, todos reconocidos aficionados verdiblancos.

El vicepresidente del Congreso ha destacado, entre otros asuntos, el "consenso y simpatía que conlleva ser del Betis", mientras que Haro ha subrayado el honor que le supone representar a los béticos de todos los rincones del mundo en la sede de la soberanía popular.

El presidente del Betis, Ángel Haro, escucha las explicaciones del vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. El presidente del Betis, Ángel Haro, escucha las explicaciones del vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

El presidente del Betis, Ángel Haro, escucha las explicaciones del vicepresidente del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. / Zipi / Efe

Tras citar a béticos ilustres como el expresidente del Gobierno Felipe González y al ex ministro Manuel Clavero, Haro ha puesto al Betis y al nuevo foro como un espacio de entendimiento en tiempos de "complejos" de "elevada crispación y polaridad" en los que abogó por "más consenso y diálogo".

Entre otros asuntos, destacó que el Betis "tiene que servir para la unión" y para "favorecer acuerdos" entre gente de distintas ideas y creencias porque, como afirmó, "pocas instituciones tienen la transversalidad del Betis", su trayectoria de "superación ante la adversidad" y su universalidad.

En el acto, estuvieron, además del símbolo bético y presidente de la fundación del club, Rafael Gordillo, el ya exdiputado y político popular Adolfo Suárez, quien este martes ha anunciado que abandona la política.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios