Real Betis

Tello, el último ejecutor

  • El catalán, con protagonismo en el inicio de Liga, fue clave en el triunfo del curso pasado frente al Madrid

  • Pellegrini, a vueltas con el once inicial para mañana

  • Tello premia el arrojo de Pellegrini

Tello, en un entrenamiento reciente.

Tello, en un entrenamiento reciente. / Antonio Pizarro (Sevilla)

El pasado 8 de marzo se disputó el último partido con público en el Benito Villamarín. Una cita que tuvo un nombre propio, el de Cristian Tello, quien en el minuto 82, tras un pase de Guardado, corrió como una bala hacia la portería de Thibaut Courtois para batirlo por bajo sin que Fede Valverde ni Mendy llegaran a tiempo para frenarlo.

Fue un gol especial, tanto por ser el del triunfo del equipo de Heliópolis (2-1) como lo que significó para un jugador que tras una campaña nada fácil a nivel personal se reivindicó y dejó su sello, el cual continúa mostrando en este arranque de temporada.

Tello tuvo un vital protagonismo en Mendizorroza, siendo clave en los nueve minutos que estuvo sobre el terreno de juego para hacer con un zurdazo el gol del triunfo del Betis. Fue sin duda una inyección de moral tanto para el equipo como para él, pues sigue llamando con fuerza a la puerta de la titularidad. El extremo, que siente el apoyo y el aprecio de sus compañeros en el vestuario, tiene un alto grado de motivación y compromiso, y ante el Valladolid lo volvió a demostrarlo en la última media hora de juego que estuvo sobre el campo actuando en la banda, aunque por sus características (velocidad, verticalidad y buen golpeo al balón con las dos piernas, además del balón parado) también surge como opción más que interesante para Manuel Pellegrini de cara a poder actuar de delantero, no tan pegado a la banda.

Tello marcó en Vitoria y Pellegrini confió en él dándole media hora ante el Valladolid

Así, trabajando al máximo en los entrenamientos y en los partidos, Tello intenta ganarse cada día más la confianza del técnico chileno para seguir teniendo minutos en un once al que para la cita ante el Real Madrid Pellegrini sigue dándole vueltas.

Después de ganar al Alavés, el Ingeniero repitió el mismo once ante el cuadro pucelano, sólo variando las posiciones de los tres futbolistas que jugaron por detrás de Borja Iglesias. En ese último encuentro, Fekir cayó a la izquierda, Joaquín se movió por la derecha y fue Canales el que actuó más por el centro por detrás del ex jugador del Espanyol. Así, en principio, el preparador verdiblanco seguiría con Claudio Bravo en la portería, Emerson, Mandi, Bartra y Álex Moreno en la línea defensiva, un doble pivote con Guido Rodríguez y William Carvalho, y la habitual línea de tres por delante de los dos últimos compromisos.

Persiste la duda de si el técnico seguirá apostando por Borja Iglesias o le dará una oportunidad como titular a Sanabria, quien ya jugó veinte minutos ante los vallisoletanos entrando por su compañero de ataque. Guardado es quien tiene muy complicado llegar a tiempo para el encuentro ante el Madrid, mientras que Fekir, que se crece en las grandes noches, todo apunta a que estará preparado para ser de la partida en Heliópolis. Y es que el galo, con un gran partido, ya brilló en el encuentro en territorio verdiblanco la pasada campaña ante los blancos, una cita en la que Tello se convirtió en el último ejecutor del Madrid en el Villamarín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios